En cualquier reforma que realizamos es importante incorporar azulejos modernos, de esta forma conseguiremos crear un entorno funcional que además tenga un toque sofisticado. Es importante sin embargo, saber escoger los mejores azulejos para tu baño de tal manera que puedas conseguir los objetivos que deseas. En las reformas que se están realizando últimamente se encuentra una combinación entre azulejos claros y oscuros y gres imitando a los azulejos que se utilizaban en la antigüedad, consiguiendo un aspecto vintage.

Para poder comprar azulejos modernos para cuartos de baño, primero es importante analizar algunos aspectos a tener en cuenta. Como por ejemplo, si entra mucha luz natural al cuarto de baño ya que si es así, entonces lo más recomendable es optar por unos azulejos que estén disponibles en colores brillantes y claros. Si hacemos esta elección entonces nos aseguraremos de que nuestro ambiente en el cuarto de baño sea mucho más luminoso y nos de sensación de amplitud o de mayor espacio.

También es muy importante considerar el tamaño de los azulejos, así como las proporciones del cuarto de baño. Debemos tener en cuenta si se trata de un cuarto de baño grande, pequeño, si los techos son altos o por el contrario son techos bajos, etc. Si se trata de un cuarto de baño pequeño, entonces lo más adecuado es optar por azulejos en colores claros como el blanco o el beige, mientras que si se trata de un baño estrecho y alargado lo mejor es usar azulejos más oscuros para las paredes laterales, en tanto que para la pared de fondo lo mejor es usar azulejos algo más claros para darle una sensación de más ampliación.

Si se trata de un cuarto de baño con techos demasiado bajos, entonces lo mejor es optar por colocar azulejos en posición vertical. Por el contrario, cuando se tiene un cuarto de baño con techos muy altos, entonces lo ideal es usar azulejos en posición horizontal ya que se esa manera logramos ensanchar los espacios.

Tampoco se deben perder de vista la distribución de todos los elementos que se tienen en el cuarto de baño. Es decir, el diseño y la distribución del mobiliario, así como otros elementos deben ser considerados para acertar en la elección de los azulejos. Tienes que tener perfectamente definido la distribución antes de comenzar a alicatar el baño ya que esto puede ahorrarte una gran cantidad de tiempo e inconvenientes.

Otra cosa que debes saber se relaciona con el estilo decorativo del cuarto de baño y para ello hay una gran variedad de estilos disponibles como el caso del estilo nórdico. En cualquier caso, para crear un cuarto de baño con un estilo decorativo especifico, lo más adecuado es escoger azulejos en color blanco para las paredes ya que este es el color más predominante en la decoración de estilo nórdico.

Ahora bien, debes saber que existen diferentes tipos de azulejos para el cuarto de baño, comenzando con los azulejos cerámicos, los azulejos de porcelana, además de los azulejos de vidrio y los azulejos de piedra.

Los azulejos modernos también se pueden clasificar de acuerdo a su acabado, por lo que es fácil encontrar azulejos para cuartos de baño imitación madera, azulejos de barro, además de los azulejos de gresite, azulejos de mármol, azulejos de colores texturizados, así como azulejos estampados y azulejos de colores planos.

Si estás interesado en cambiar la bañera por el plato de ducha de resina y combinar azulejos antiguos con azulejos modernos, ponte en contacto con nosotros, somos especialistas en cambiar bañeras por duchas y reformas de baño.

Quizá le interese también:

One thought on “Azulejos modernos para la reforma de cuarto de baño

  1. ¡Muy bueno este artículo! Estoy totalmente de acuerdo. Los azulejos dan un aire 100% diferente a la decoración del baño, son una parte importante y ya no es obligatorio que sean blancos

Deja un comentario