Por qué se descuelga un mueble de baño suspendido
5 (100%) 1 vote[s]

A lo largo de estos años nos hemos encontrado con personas a las que se las ha caído el mueble de baño, durante un tiempo hemos estado analizando las diferentes opciones por las que se cae un mueble o se descuelga de la pared y las conclusiones han sido las siguientes.

En primer lugar es debido a que la pared donde se ha colgado está hecha con pladur y el instalador del mueble de baño no ha utilizado unos tornillos especiales para este tipo de material, incluso tienen que tener un longitud mínima para que el tornillo haga fuerza sobre el pladur y no se descuelgue a los pocos días. Esta opción es muy frecuente en obras nuevas o reformas, que tiran los tabiques antiguos y los levantan con pladur, la forma de construir es más rápida que hacer tabiques pero tiene estos pequeños problemas.

Otra opción es que los azulejos están pegados sobre el pladur con una cola normal y deberían estar adheridos con una cola especial, entonces la cola no funciona correctamente y con el peso del mueble acaba forzando al azulejo y se acaba despegando del pladur. Para ello hay que pegar los azulejos sobre el pladur con cola especial y poner tornillos que tengan un longitud mínima de unos 4 o 5 centímetros, siempre que la separación entre una pared de pladur y otra lo permita.

Otra posibilidad es que de apoyarse sobre el mueble y con el paso del tiempo el tornillo haya ido cediendo, esta opción se debe más al desgaste y al uso que a una mala práctica de poner el mueble de baño en plan chapuza. Suele ocurrir con el paso de los años y lo que recomendamos es tapar los agujeros y volverlos a hacer nuevos, como generalmente solo se hace una vez cada x años, es probable que solo lo tengas que hacer un par de veces como mucho durante la vida útil de un mueble de baño o un cuarto de baño. Ya que se supone que nos reformamos los cuartos de baño en España cada 10-12 años más o menos.

Hay una pequeña problemática que pasa en pocas ocasiones, que se cae porque los colgadores no están bien puestos, esto se debe a que la parte de fijación que va sobre la pared tiene que encajar casi al milímetro con los laterales del mueble de baño, sino se ponen así, es probable que tenga un poco de soltura y se acabe cayendo con el paso del tiempo o con algún golpe que le damos.

Hay más alternativas pero generalmente estas suelen ser las principales causas de que se caiga un mueble de baño suspendido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.