Esta opción es un trabajo que consiste en cambiar un plato de ducha por otro plato de ducha extraplano, generalmente se hace para cambiar un plato de cerámica o acrílico más alto por uno de resina o carga mineral extraplano, además a diferencia de los platos acrílicos o cerámicos los platos de ducha de resina no resbalan y ofrecen un buen tacto.
El trabajo de normal consiste en retirar el plato de ducha antiguo y la primera fila de azulejos, pero también cabe la posibilidad que se quiera cambiar mayor parte del alicatado de la ducha, en este caso se retiraría el resto de los azulejos y se procedería a alicatar bien toda la pared de la ducha, o hasta la altura deseada por el cliente (1m altura, altura de cenefa, etc).
Anteriormente al alicatado se procede a sanear y maestrar las paredes, se instala el plato de ducha completamente a nivel realizando su correspondiente base de mortero, y se comprueba que el desagüe absorba el agua correctamente. Se alicata, se rejunta y se procede a la instalación de la mampara de ducha.
También adicionalmente se puede cambiar la grifería antigua, ya sea por un grifo monomando o por un conjunto de ducha con su mando, barra y rociador, (pedir más información sobre el cambio de grifería).
El precio incluye además del cambio de plato el cambio de la mampara por una nueva de fijo.