La semana pasada realizamos el cambio de bañera de Teresa, una nueva cliente que ha confiado en Duchalia para realizar el cambio de bañera por un plato de ducha de resina totalmente antideslizante. En este caso al plato de ducha se le ha tenido que realizar un corte para acoplarlo al pilar que tiene el cuarto de baño como podéis comprobar en la imagen inferior. En este caso, nuestros profesionales, especializados en reformas de baño y en cambios de bañera han realizado el corte en el mismo cuarto de baño, de esta forma en apenas 6 horas hemos dejado el baño listo para ser utilizado.

Esta es la imagen del cuarto del baño antes del cambio de bañera por el plato de ducha antideslizante.

En  este caso en particular se realizó el trabajo en menos de 6 horas, sin ocasionar ningún perjuicio para el cliente. Además nuestros profesionales se encargan de proteger el resto de productos del baño para que no sufran ningún problema y una vez finalizada la obra se queda todo perfecto.

En Duchalia somos especialistas en cambiar bañeras por platos de ducha, tenemos la mejor relación calidad precio del mercado. Contamos con profesionales de más de 20 años de experiencia y materiales de calidad certificados por un laboratorio homologado para realizar los ensayos de los platos de ducha y mamparas de baño.

Aquí se puede ver la instalación del plato de ducha de resina sobre la base de mortero que se ha realizado, tras sanear la zona de la bañera y el resto de escombro que se encontraba en el hueco de la bañera que se ha retirado. Es muy importante comprobar que el plato se instale a nivel, ya que de esta forma evitaremos problemas con el desagüe del agua a futuro.

Para la incorporación del plato de ducha de carga mineral y los azulejos contamos con materiales altamente resistentes como es sika, de esta forma podemos estar tranquilos que la instalación del plato de ducha no va a generar ningún problema en el futuro, además que desde Duchalia aportamos una garantía especial a los usuarios.

Una vez se instala el plato de ducha se procede a dejarlo para que descanse sobre la base de mortero y una vez reposado se procede a instalar la mampara de ducha. Es importante comprobar antes de poner la mampara que no hay ninguna fuga de agua, tanto en la instalación de la grifería como en la instalación de la válvula del plato de ducha.

Desde nuestra experiencia os podemos aportar tres consejos muy importantes:

  • El primero es tener en cuenta que para instalar los platos de resinas se tiene que realizar una base de mortero, compuesto por cemento y arena.
  • El segundo consejo es que se tiene que comprobar la válvula del plato de ducha antes de instalarlo definitivamente, de esta forma en el caso de que la válvula no funcione bien o no desagüe correctamente se puede realizar el cambio o arreglar la tubería antes de la instalación definitiva.
  • Finalmente es importante que le indiquéis al instalador que el plato de ducha sea antideslizante y que la válvula del plato sea de gran caudal, ya que depende de la pendiente de la tubería y de la válvula que el plato no ocasione problemas de desagüe con el paso del tiempo.

A continuación os mostramos como ha quedado el trabajo de quitar la bañera y poner un plato de ducha antideslizante en Valencia. 

Cómo podéis ver el resultado del trabajo es fantástico, por una parte se mejora la accesibilidad, por otra parte se reduce el gasto de agua ya que en las bañeras se tiende a gastar más agua que en los platos de ducha y también mejoramos el desagüamiento de la zona de ducha, ya que una válvula nueva siempre es mejor que una vieja.

Quizá le interese también:

Deja un comentario