Consejos para elegir empresas Reforma de BAÑO
5 (100%) 2 vote[s]

Formas prácticas para evitar problemas en la reformas de baño, cocina o integrales.

Antes de contratar a una empresa de reformas, ya sea de baño, de cocina o de reforma integral, deberías tener en cuenta una serie de consejos para evitar cualquier problema futuro que pueda llegar. Durante estos años que llevamos trabajando nos hemos encontrado con varios clientes que han tenido malas experiencias con empresas de reformas, albañiles o constructoras, por esa razón, hemos querido hacer este artículo, para ayudar a los usuarios a contratar una buena empresa de reformas en Valencia.

En Duchalia siempre nos esforzamos por ayudar a nuestros clientes y como hace poco hemos tenido un caso que nos llamó la atención, tuvimos que hacer una reforma que había empezado un competidor y se habían ido sin terminar, la empresa cerró y el cliente ha tenido que estar una semana sin poder ducharse, menos mal que rápidamente hemos terminado la reforma y se ha solucionado, pero el cliente nos vino muy apurado porque se acercaba la navidad y se veía sin cuarto de baño.

SELECCIÓN 3 PRESUPUESTOS. En primer lugar es importante seleccionar 3 presupuestos, de esa manera, sabemos más o menos como está el mercado, si los tres presupuestos están en un rango similar significa que están a mercado, si alguno de ellos está por debajo, significa que está por debajo del mercado, aquí hay que tener alerta porque es posible que haya algún problema detrás de tener deudas o algo que no sea legal, si está por arriba de mercado simplemente puede ser porque la calidad de su trabajo sea muy alta y cobre más por ello o que la mano de obra se externalice por lo tanto el precio final sube.

OPINIÓN, REFERENCIAS Y SOLVENCIA. Una vez ya tenemos la empresa seleccionada lo más importante es recoger opiniones o solicitar referencias sobre sus trabajos, experiencias y solvencia. ¿Por qué ponemos estos tres factores? porque puede que sea un buen albañil pero tenga deudas y empiece la obra y a mitad obra coja y se vaya, esto es lo que le paso a nuestra competencia con un cliente. La experiencia va muy ligada al trabajo, pero para nosotros va más allá, en esto nos referimos a que un albañil te puede hacer un buen trabajo pero si ocurre algún problema fuera de lo normal, puede que no sepa como solucionarlo, por eso, es relevante contar con una empresa que tenga experiencia, porque con el paso de los años te van pasando cosas y vas aprendiendo de los problemas.

Finalmente nos quedaría por comprobar la solvencia, esto es muy sencillo, si una empresa no es solvente y tiene problemas de liquidez en cualquier momento puede coger y cerrar la actividad, si te coge con la reforma en tu casa, tienes un problema. Esto nos pasó con otro cliente también hace poco, contrato una empresa, la empresa quebró, no tenía solvencia y dejo la obra a mitad. Nuestro consejo aquí es buscar referencias tanto en internet, como de antiguos clientes o familiares o amigos a los que se le haya hecho la reforma.

Para comprobar la solvencia la forma clave es mirar las cuentas de la sociedad en páginas como infocif, einforma, etc. Algunas de ellas si te registras te suelen dejar mirar una muestra e incluso alguna creo que hasta 5 empresas. De esta forma si la sociedad está capitalizada y tiene antigüedad, referencias en internet positivas, los trabajadores te aportan confianza como es nuestro caso, no vas a tener problemas.

ESTAR AL CORRIENTE CON HACIENDA Y SEG.SOCIAL. En segundo lugar, es importante que la empresa esté al corriente con sus obligaciones fiscales, a nivel societario según la ley de subcontratación de empresas de la construcción te obliga a que se entreguen los certificados de estar al corriente con la seguridad social y hacienda; no hace falta pedirlos a nivel particular pero simplemente con que hagas la pregunta y si te hacen cara rara ya sabes que tipo de empresa estás contratando.

PRODUCTOS DE CALIDAD. Algunas empresas lo que suelen hacer es poner producto muy barato para conseguir de esa manera el máximo beneficio, nosotros por nuestra parte dejamos al cliente seleccionar los productos a incorporar en la reforma y además le aportamos certificados de calidad para que tenga la seguridad que no va a tener ningún problema, ya que una reforma bien hecha con materiales de baja calidad acaba ocasionando problemas y viceversa, una reforma con productos buenos pero mano de obra de albañilería floja acaba dando problemas.

PRESUPUESTO BIEN DETALLADO. Las empresas que suelen ocasionar más problemas realizan sus presupuestos sin detalles o si desglosar los trabajos a realizar. Esta acción ya es un síntoma a tener en cuenta, ya que si luego tienes algún problema, es necesario que quede todo claro y por escrito, por esta razón, nosotros siempre detallamos todo lo que vamos a realizar en la reforma, para tu tranquilidad y porque nos gusta ser transparentes.

SEGURIDAD, MARCA Y TRANSPARENCIA. En tercer lugar y un poco menos importante es la imagen de la empresa, es decir, si la empresa tiene una marca, te facilitan un presupuesto, son transparentes, te hablan con claridad, no te ponen pegas con realizarte la factura, todas estas cosas que parecen normales a veces no suelen encontrarse en el sector de las reformas y la construcción.

FINANCIACIÓN REFORMA. En cuarto lugar y poco relevante es que la empresa tenga la posibilidad de ofrecer financiación. Esto aunque no lo necesites es un síntoma claro que es una empresa sería porque sino no le dejarían ofrecer financiación a sus clientes, ya que los bancos y las empresas que financian seleccionan muy bien a sus clientes.

DURACIÓN DEL TRABAJO. Todos los trabajos de albañilería y reformas tienen un plazo mínimo y máximo de ejecución dentro de unos rangos normales, si una empresa te da un plazo muy corto, hay que penar que algo no está siendo normal y si te lo da muy largo algo está fallando. Esto es muy sencillo, los materiales necesitan un periodo de tiempo para que se adhieran y por mucho que quieras correr el yeso y el mortero no se seca rápido y si te dan mucho tiempo es porque tendrán varios trabajos a la vez y no van a estar centrados en tu reforma. En nuestro caso empezamos una reforma y hasta que no se termina no nos vamos de la vivienda, tenemos muy claro que la clave está en molestar lo más mínimo posible al cliente y esa es nuestra filosofía de negocio.

CERCANIA Y SITIO FÍSICO. En quinto lugar también hay que tener en cuenta que sea una empresa cercana, que puedas localizarla con facilidad, me refiero a que no sea solo una web y un teléfono, sino que tenga un sitio físico, que lleve un tiempo allí, que sea conocido en la zona, no hay nada como preguntar a los vecinos por aquello de cría fama y échate a dormir.

Si finalmente la empresa que has elegido cumple con este requisito, ya te has quitado de encima un gran peso y has reducido al máximo los posibles problemas que te puedan ocurrir. Si necesitas asesoramiento técnico o profesional en Duchalia podemos ofrecértelo sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.