Como reparar un inodoro que no funciona
5 (100%) 2 vote[s]

Seguro que en el algún momento de tu vida te has encontrado con el típico problema que vas a tirar de la cadena del wc o inodoro y no funciona. Pues hoy vamos a intentar contaros los problemas más comunes que os podéis encontrar.

En primer lugar, si el water es antiguo, lo más probable es que la cadena o barra que une la cisterna con el pulsador se haya descolgado. Esto solía pasar en los más viejos, en los de ahora ese problema lo damos pos solucionado porque el sistema de descarga es más sencillo. Para solucionar este problema simplemente hay que quitar la tapa superior y ajustarlo para que vuelva a coger la cisterna y evacúe el agua correctamente.

En segundo lugar nos encontramos con la típica cisterna que siempre está goteando o que suelta agua constante, aquí la solución no es tan sencilla como la anterior pero tampoco es compleja. Por lo general suele ser la goma que presiona el mecanismo de apertura y salida del agua. La primera opción es cambiar esa goma que la puedes encontrar en cualquier tienda de fontanería o ferretería especializada y si no es la goma, que en el 95% de los casos suele ser eso, puede que sea el mecanismo de cisterna. Esto no es tan sencillo pero tampoco es muy difícil, sino tienes idea lo mejor es llamar un fontanero pero si tienes un poco de idea y eres manitas lo puedes conseguir sustituir tu mismo.

En tercer lugar tenemos una situación que es bastante común que suele ocurrir cuando cierran la tubería que suministra la finca o la vivienda, esto suele pasar porque hay que hacer alguna reparación en las tuberías, entonces se suele incorporar restos de residuos que taponan el filtro de la entrada del agua a la cisterna. La forma de arreglarlo es quitar el latiguillo con una llave inglesa y con un punzón o un destornillador fino quitar las piedrecitas o restos de residuos que puedan taponar la entrada de agua a la cisterna del water.

En cuarto lugar una opción menos remota pero que también puede ocurrir es que se estropeé o se bloquee el mecanismo de entrada de agua a la cisterna o la boya que regula la introducción del agua. La reparación consiste en cambiar el mecanismo de entrada de agua. Según hemos podido comprobar con datos de un estudio que realizó Roca Sanitario, los mecanismos debido al gran y variado uso que tienen se estropean con el paso de 5 o 6 años, incluso si no son recambios originales aún duran menos tiempo del normal.

Si tienes algún problema con tu inodoro y no sabes como solucionarlo, dínoslo y te intentaremos ayudar, seguro que encontramos alguna forma de arreglarlo.

Y si quieres comprar un inodoro a buen precio en la web de ASEALIA los puedes comprar con descuentos de hasta el 15%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.