Ventajas de instalar plato de ducha frente a una bañera
En este post vamos a hablaros sobre las ventajas que tiene instalar plato de ducha frente a una bañera.
En primer lugar la prácticidad, es decir, una bañera está pensada para poder llenarla de agua, meterte y relajarte. Pero sin embargo ¿Cuántas veces tenemos el tiempo suficiente para esto?, la respuesta es muy pocas veces. Por lo que no le estamos sacando el máximo partido. Si analizamos bien la situación siempre será más cómodo y más rentable tener un plato de ducha que una bañera. Aunque darse un baño de vez en cuando no deja de ser un privilegio. Pero con la vida que llevamos hoy en día encontrar ese espacio de tiempo es complicado.
La adaptabilidad es un factor importante ya que una bañera ocupa un gran espacio del cuarto de baño. Los cuartos de baños hoy en día tienden a ser más reducidos. En la instalación de una ducha ganaríamos espacio y comodidad. Maximizaríamos el espacio del baño al máximo.
Respecto a la compra del plato, siempre que se vaya a comprar un buen plato de ducha es importante que sea de una marca reconocida y que tenga una calidad máxima, ya que si con el paso del tiempo acaba ocasionando problemas, el cambio va a suponer un coste muy elevado en comparación si hubiéramos elegido un buen plato de ducha en el momento del cambio de bañera.
En la actualidad el factor económico es muy importante por lo que si nos podemos ahorrar algo de dinero, siempre será de agrado. En una bañera se consume muchísimos litros, más de los que necesitamos para ducharnos. Ese ahorro de litros de agua a fin de año podría suponer una cantidad de dinero notable. Si queréis hacer los cálculos os daréis cuenta que son muchos litros los que se acaban utilizando, si en lugar de ducharnos nos damos un baño.
Otro factor es la comodidad o la adaptación a las necesidades familiares. El acceso de la ducha es más fácil que en una bañera por lo que para las personas dependientes será una gran ventaja. Comercializan productos antideslizantes como los de ASEALIA para evitar caídas inesperadas o resbalones. Con esto conseguiremos una ducha más segura y placentera.
Aunque no parezca una ventaja, la limpieza de las mamparas es más fácil y cómoda que las bañeras. Las mamparas solo tienen un cristal que además podremos mantenerlo en las mejores condiciones con los productos de tratamientos antical y de protección del aluminio. Aparte del acceso frente a las bañeras para limpiar los rincones.
El diseño, la decoración o el gusto juega un papel muy importante en las viviendas hoy en día. Todo el mundo queremos tener un diseño innovador, moderno y en las mejores condiciones. A día de hoy se comercializan mamparas de todo tipo, con todo tipo de diseños y complementos. Desde colores, acabados en aluminio e incluso con vinilos en el cristal. Hablamos de mamparas pero no podemos olvidarnos del suelo. Los diferentes tipos que se comercializa para la ducha, desde platos de ducha, a piedras simulando una playa a azulejos de colores.
Si has pensado quitar tu bañera e instalar plato de ducha en su lugar. La mejor opción es DUCHALIA , tenemos los mejores profesionales al precio más asequible.