Hoy en día está decayendo el uso del bidé, por eso algunas personas cuando realizan una reforma se plantean eliminarlo. El motivo del mismo es porque apenas se está utilizando por algunas personas y los cuartos de baño en ocasiones comienzan a quedarse pequeños.

Hemos estado haciendo un balance de los beneficios y las desventajas de tener un bidé en el baño. En primer lugar el motivo principal es porque la gran mayoría no lo usan, por lo tanto, es un sanitario que tienen y que ocupa un lugar que no es necesario. Hoy en día, somos muy prácticos y no nos gusta tener cosas que no usamos, por esa razón, la gran mayoría de las personas acaban quitándolo. Según los últimos datos de ROCA SANITARIO por cada 10 ventas de inodoros se venden 2 bidés, un dato demoledor que ya nos va diciendo cual es la perspectiva.

Otro aspecto por el que los usuarios hoy en día están dejando el bidé de lado es por el tema económico, el cambio de un bidé en una reforma de baño integral puede encarecer unos 180-200 euros el presupuesto, una cantidad que nos puede venir bien para mejorar la calidad de otros equipamientos como puede ser comprar un mueble de baño más grande, una mampara de ducha con antical o unos azulejos con más diseño.

Si eres de los que no puede estar sin el bidé, no te preocupes no te vamos a intentar convencer de que lo quites, te vamos a dar una solución alternativa que te puede ayudar. Se trata de incorporar un grifo al inodoro que se pueda usar como si fuera un bidé, esta opción es muy práctica, si solo quieres agua fría es muy sencillo, se incorpora al mecanismo del inodoro y ya está solucionado, por otro lado si quieres agua caliente si que sería necesario modificar el punto de agua. A continuación os facilitamos los dos modelos:

Grifo de bidé modelo NESS

EL modelo NESS es el grifo de bidé ideal para aquellas personas que no quieren modificar el punto de agua, solo tiene un inconveniente, que el agua sale a temperatura normal, de hecho utiliza la misma toma de agua para alimentar al inodoro que para alimentar el grifo del bidé.

GRIFO DE BIDÉ CALIENTE Y FRIA MAUI

Si por el contrario, el agua fría o templada para ti es un inconveniente, también tenemos una solución. Se trata del modelo MAUI, un grifo que se tiene que incorporar a las tuberías del baño para poder suministrarle tanto agua caliente como agua fría. Esta opción es muy útil cuando queremos reformar el baño y no tenemos mucho espacio pero no queremos renunciar a las prestaciones que nos ofrece un bidé.

Si finalmente no eres de las personas que usa el bidé y quieres aprovechar ese espacio al máximo para poder aumentar el tamaño de la ducha o el mueble de baño, siempre es una buena opción retirarlo y ocupar ese hueco. Si por el contrario, eres de los que lo usan y tienes espacio no renuncies a él, las modas vienen y van y aunque parezca que esté en decadencia, al final lo importante es que sea práctico y hoy en día hay bidés muy bonitos que aportan diseño al baño. Así que sea cual sea tu idea, siempre vas a tener una buena opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.