Instalar mampara bañera abatible

Te contamos como Instalar mampara bañera abatible de la forma más rápida, cómoda y con el mejor resultado, sacando el máximo partido al espacio de la bañera y cerrándola para evitar que el agua salga.

Las mamparas de bañera son la solución ideal cuando queremos evitar que el agua salga al bañarnos, ofreciendo una mayor estanqueidad y mejorando la estética y el diseño de la ducha.

Las mamparas de bañera dependiendo del modelo pueden ser fijas, correderas, abatibles, plegables, elegir una u otra dependerá de nuestras necesidades, cierre que busquemos y estilo de la bañera.

Una mampara de bañera abatible está formada por una puerta abatible o bien un fijo con puerta abatible, permite cerrar la bañera, evitar que el agua salga y además ofrecer un cómodo acceso.

Instalar mampara bañera abatible

Instalar mampara bañera abatible

El primer paso para Instalar mampara bañera abatible es elegirla, hay gran variedad de mamparas de bañera abatibles, elegiremos la que mejor se adapte a nuestro gusto personal, necesidades y presupuesto.

La perfilería la elegiremos a conjunto de la grifería y del resto del estilo del baño, creando así una combinación mucho más estética, bonita y elegante, hay mamparas abatibles con todo tipo de colores y acabados.

El primer paso antes de elegir y comprar la mampara es hacer una correcta medición del baño y del espacio de la bañera, asegurándonos de que las medidas sean las correctas y evitando así retrasos en la obra.

Una vez hecha la medición y escogida, comprada la mampara de bañera, ya podemos empezar a preparar la instalación, teniendo en cuenta que haya suficiente espacio de paso y sea cómodo.

  1. Señalización

El primer paso  será marcar en la pared el lugar donde irá colocada la mampara, es recomendable usar un nivel para asegurarnos de que no hayan desniveles en pared y facilitar la instalación.

También es recomendable usar un localizador de tuberías, evitando así posibles fugas de aguaal taladrar posteriormente.

2. Orificios para los perfiles

Una vez señalizados los orificios con un taladro se debe realizar el orificio, colocando los tacos en los orificios.

3. Atornillar los perfiles

Hechos los orificios e introducidos los tacos es momento de colocar la perfilería a pared atornillándola, para ello con la ayuda de un destornillos o máquina de atornillar iremos colocando la perfilería

4. Colocación de cristal abatible.

Una vez atornillada y fijada la perfilería se puede colocar la puerta abatible atornillada al fijo o bien introducir el cristal abatible en la perfilería, dejándola bien sujeta.

5. Sellado de la mampara.

Por último con la mampara ya instalada aplicaremos silicona en las juntas exteriores e interiores de la perfilería a pared, dejándola perfectamente sellada y evitando que el agua salga al bañarnos.

¿Necesitas instalar una mampara de bañera?, contacta con nosotros e infórmate, te haremos presupuesto de instalación sin compromiso.