Como instalar mueble baño suspendido
Si necesitas instalar un mueble nuevo o cambiarlo, te contamos Como instalar mueble baño suspendido paso a paso, consiguiendo el mejor resultado en la instalación y evitando errores y problemas.
Los muebles de baño suspendidos son ideales para ganar espacio en el baño y hacerlo estéticamente mucho más bonito y amplio, renovando por completo su diseño y consiguiendo mejorarlo.
Están disponibles en todo tipo de tamaños de ancho, fondo en gran variedad de colores y acabados, personalizando el mueble a nuestro gusto con el diseño y características que más nos gusten.
Antes de comenzar con la instalación del mueble lo ideal es tomar bien las medidas y señalizar donde será instalado, asegurándonos de que la altura del mueble sea la correcta para mayor comodidad.
La altura a la que suele colocarse un mueble de baño suspendido es de entre 70 y máximo 90 cm de altura, teniendo en cuenta la altura de las personas que usan el baño, de forma que sea lo más accesible.
Lo ideal y más recomendable es contar con la ayuda de un profesional o un servicio de instalación, que tengan la experiencia y conocimientos para realizar correctamente la instalación, evitando problemas a futuro.
Como instalar mueble baño suspendido
-
Medición y planificación de la instalación.
El primer paso para la instalación es hacer una medición y planificación de donde será instalado el mueble, asegurándonos de que las medidas sean las correctas y que su uso sea lo más cómodo posible.
Con las medidas realizadas y asegurándonos bien de que sean correctas, para instalar el mueble nuevo comenzamos con la desinstalación del antigüo.
Lo primero será cortar la llave del agua del mueble o lavabo que tenemos instalado actualmente, desenroscando con llave inglesa los latiguillos de la llaves.
Se desmonta la válvula del desagüe usando un destornillador, después desenroscar las sujeciones o anclajes del lavabo a pared y quitarlo con cuidado.

Una vez desinstalado el mueble antigüo es momento de comenzar la instalación del nuevo mueble.
Siguiendo las instrucciones de montaje del fabricante comenzaremos con la instalación del mueble, como ya teníamos señalizado lugar de colocación el siguiente paso es comenzar a colocar las sujeciones a pared.
Es importante tener en cuenta que para colocar este tipo de muebles suspendidos, es necesario que la pared tenga la fuerza suficiente para sujetar el peso del mueble, además de procurar no colgarse ni apoyar todo el peso.
2. Colocación nuevo mueble suspendido
Con los puntos señalizados en pared y comprobando con un nivel usaremos el taladro para hacer los orificios en la pared.
Una vez hechos los orificios se introducen los tacos y se enrasan a pared utilizando un martillo con mucho cuidado.
Colocadas a pared las pletinas y sujeciones del mueble es momento de colocarlo y fijarlo a pared, procurando siempre que quede bien recto.
Con el mueble colocado y bien fijado a pared es momento de colocar el lavabo, colocando el grifo, se introduce por la parte de arriba del lavabo.
Aplicar silicona en la parte superior del mueble, colocando una gota de silicona en cada una de las partes para evitar que sobresalga, cuidado que sea la cantidad justa.
Ahora se coloca el lavabo, haciendo las conexiones de la toma de agua y corrigiendo las juntas con algo más de silicona, es importante limpiar la silicona sobrante.
Por último se colocan los cajones del mueble, tiradores y otros accesorios, listo ya tenemos el mueble de baño instalado.
¿Quieres saber precio de instalar un mueble de baño suspendido?, contacta con nosotros y te pasaremos presupuesto sin compromiso, además de aconsejarte para encontrar el mueble que buscas al mejor precio.

