Como instalar plato de ducha resina

Como instalar plato de ducha resina fácilmente, te contamos paso a paso como instalar de forma rápida y sencilla un plato de ducha de resina, consiguiendo el mejor resultado en la instalación.

Los platos de ducha de resina son la opción ideal para baños que buscan simplicidad, máxima resistencia y calidad a un precio más económicos, su material es muy resistente y adaptable a todo tipo de duchas.

Están disponibles en todo tipo de diseños, colores y acabados, eligiendo el plato de ducha que mejor se adapte a nuestras necesidades, presupuesto y gusto personal, siendo personalizables.

A la hora de instalar un plato de ducha de resina es recomendable contar con la ayuda de un profesional, instalador o fontanero que realice la instalación o nos ayude para evitar problemas a futuro.

Para instalar el plato correctamente, además de ayuda profesional, si queremos conseguir el mejor resultado en la instalación, sigue leyendo y toma nota de las siguientes recomendaciones:

Como instalar plato de ducha resina

El primer paso es elegir el plato de ducha que necesitamos, asegúrate de tomar correctamente las medidas del plato para así evitar retrasos innecesarios, además de pedirlo con tiempo de antelación.

Cuando ya tengamos el plato en casa, antes de instalarlo, lo primero y aconsejable es preparar el suelo para la instalación, podemos utilizar el embalaje del plato o cualquier tipo de material para cubrir el suelo y evitar dañarlo.

Se debe tener preparada la base del suelo, también llamado mortero, bien nivelado y seco antes de comenzar a instalar el plato de ducha.

Como instalar plato de ducha resina

Debemos asegurarnos de que la válvula esté bien colocada y conectada al desagüe, comprobando de que no salga agua.

Ahora ya se puede colocar el plato de ducha sobre la mase, utilizando arena o material para el fijado, nos aseguraremos de que no se obstruya la válvula y apretamos bien para fijarlo a la base, es recomendable poner el nivel para ver que está bien liso.

Como instalar plato de ducha resina

Una vez colocado el plato, se deben sellar los bordes para evitar fugas de agua, se aplicará el material de sello por todos los bordes, principalmente en los que unen con las paredesw y suelo, con el dedo húmedo o espátula recogeremos el material sobrante.

Con el plato ya colocado y sellado es momento de dejar secar, debe dejarse secando al menos 24 horas, así nos aseguraremos de que no haya filtraciones y se seque el material correctamente.