Instalar mampara ducha sobre plato
Os contamos como instalar mampara ducha sobre plato paso a paso de forma rápida y sencilla, ¿necesitas instalar una mampara de ducha?, a continuación te contamos como instalarla evitando errores y con el mejor resultado.
Las mamparas de ducha son colocadas o instaladas encima del plato para así evitar que el agua salga durante la ducha, ofreciendo una perfecta estanqueidad, sin juntas por las que pueda salir el agua.
El contacto del vidrio en el suelo podría acabar rompiendo la mampara, el plato de ducha sirve de base y apoyo de la mampara, de ahí la razón por la que se instalan justo encima de ésta.
Las mamparas de ducha fijas además de un diseño moderno, minimalista y elegante, son una opción sencilla, muy fácil de instalar, limpiar y mantener, ideal para todo tipo de duchas y baños.
Están disponibles en gran variedad de medidas de ancho, con un alto estándar de 190 a 200 cm, dependiendo del modelo, cubriendo diferentes necesidades de espacio y adaptándose a cualquier medida de hueco.
Instalar mampara ducha sobre plato
Para Instalar mampara ducha sobre plato debemos tener en cuenta que aunque es muy fácil, lo recomendable es contar con un profesional o instalador, evitando errores y problemas a futuro.
Si queremos instalar la mampara de ducha fija correctamente debemos primero asegurarnos de las medidas y pedirla con la antelación suficiente, una vez la tengamos seguiremos los siguientes pasos:
Quitar la mampara antigua
El primer paso será retirar la mampara antigua en caso de que la hubiera, retirando la silicona y el cristal, después destornillando el fijo a pared , el desmontaje es muy rápido y sencillo de realizar.
Instalar la nueva mampara
El siguiente paso será comenzar con la instalación de la nueva mampara, lo recomendable es guardar siempre los cartones de embalaje, servirán de apoyo para evitar que la mampara toque el suelo.
Señalaremos con un nivel en la pared los orificios de la perfilería de la nueva mampara de ducha, una vez señalados y asegurándonos que estén rectos haremos los orificios correspondientes.
Con los orificios hechos se introducen los tacos en la pared, golpeando ligeramente con un martillo y mucho cuidado para introducirlos al menos 2 mm.
Colocar la perfilería
Colocaremos la perfilería y atornillaremos a pared, un truco es colocar silicona antes de fijarla, mejorando así la estanqueidad y evitando que queden huecos por donde podría salir el agua.
Con la perfilería fijada a pared es momento de introducir el panel de cristal, teniendo nuevamente mucho cuidado y evitando apoyarlo en el suelo, también tener cuidado al sujetarlo de no romperlo.
Por último colocaremos el brazo se sujeción a pared, asegurándonos que quede bien fijado, el brazo sirve para ofrecer mayor apoyo y sujeción a la mampara, evitando que se pueda volcar o romper.
Sellar y listo
El sellado se debe dejar secar al menos 24 horas, ya que de lo contrario podría afectar la humedad a la fijación y sellado de la mampara, pasadas 24 horas ya puede usarse la ducha con total seguridad.
¿Necesitas instalar una mampara de ducha fija en Valencia o alrededores?, contacta con nosotros y te haremos presupuesto gratis para instalar la mampara con la mayor seguridad, rapidez y al mejor precio.

