Instalar mampara para bañera
Instalar mampara para bañera paso a paso, te contamos como instalar una mampara de bañera de forma fácil y rápida, evitando problemas en la instalación y consiguiendo el mejor resultado.
Una mampara de bañera permite proteger el baño de fugas de agua, evitando que el agua salga al bañarnos, son seguras y además mejoran la estética y funcionalidad de la bañera y el baño.
Hay muchos tipos de mampara para bañera, fijas, abatibles, abatible con fijo, correderas, dependiendo del hueco o espacio disponible para la instalación elegiremos un tipo de mampara u otra.
Están disponibles en todo tipo de diseños, con cristal transparente o decorado, acrílicas y con perfilería en gran variedad de colores y acabados, eligiendo la que más nos guste o se adapte a nuestras necesidades.
Lo recomendable siempre es contar con un profesional o instalador, persona con experiencia para la instalación, evitando así posibles errores durante la instalación y consiguiendo un mejor resultado.
Instalar mampara para bañera
A la hora de Instalar mampara para bañera tendremos en cuenta el tipo de hueco y las medidas que tenemos disponibles, asegurándonos de tomarlas correctamente, la mampara la pediremos con tiempo.
También debemos de asegurarnos del tipo de colocación si es a izquierda o derecha, cuidando que no haya otro elemento en el baño que impida o dificulte su apertura o entrada a la bañera.
El primer paso a la hora de la instalación es medir la pared y hacer las marcas de los orificios, nos aseguraremos de que estén bien nivelados usando un nivel, también evitando descuadres en la pared.
Taladraremos los orificios señalizados en la pared con mucho cuidado, después colocaremos los tacos y golpearemos con un martillo para introducirlos, también con cuidado de no dañar el azulejo.
Ahora colocamos los perfiles encima de los orificios y atornillamos, se recomienda no apretar del todo y ajustarlo posteriormente para que la fijación sea mucho más segura y ya tengamos el resto instalado.
Ahora con cuidado se debe atornillar al perfil de pared el cristal fijo, asegurándonos que quede bien fijado, ahora es cuando nuevamente pueden atornillarse los orificios para que queden lo más ajustados posibles.
Por último con la mampara ya instalada a pared y correctamente fijada podemos aplicar la silicona, aplicándola entre la junta de la pared y el perfil, pasaremos el dedo mojado con agua y jabón para eliminar el sobrante.
La silicona permite proteger el baño de posibles fugas de agua y ofrece una mayor estanqueidad a la bañera, por lo que es importante y muy recomendable aplicarla una vez colocada la mampara.
¿Necesitas Instalar mampara para bañera?, contacta con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso para la instalación, en Valencia y alrededores, servicio rápido y al mejor precio.


