Instalar una mampara de ducha semicircular

Instalar una mampara de ducha semicircular no es tarea fácil, se trata de un tipo de mampara con una forma más compleja y que complica su instalación.

En duchalia somos especialistas en reforma de baños y equipamiento, ofreciéndote la máxima seguridad al instalar una mampara de ducha semicircular en tu baño.

Si tienes claro que quieres instalar una de estas mamparas, a continuación os contamos todo el proceso para instalarla correctamente y disfrutar de una buena ducha sin problemas.

Las mamparas de ducha semicirculares son ideales para baños de tamaño o espacio reducido, permitiendo un mayor paso y aprovechar al máximo el espacio entre dos paredes.

Se trata de una solución buenísima para sacarle mayor partido a nuestra ducha, colocando el plato y la mampara en una esquina o rincón, ofreciendo un diseño elegante, discreto y una gran funcionalidad.

A la hora de instalarlas puede ser algo complicado y tedioso, por su forma y tamaño, os dejamos unos consejos que os ayudarán a hacer más fácil su instalación.

¿Qué tener en cuenta al instalar una mampara de ducha semicircular?

  1. Toma medidas del plato

Si vamos a instalar una mampara semicircular es porque nuestro plato es también semicircular, debemos asegurarnos muy bien de las medidas del plato.

No es tan fácil de medir como un plato rectangular o cuadrado.

Podemos crear un boceto de como quedará nuestra ducha, ayudando en caso de tener dudas y para la medición.

Una medición exacta nos ayudará a elegir nuestro mampara y plato con éxito.

El plato de ducha semicircular puede ser de diferentes tamaños y forma, con radio Italiano (Standard) o roca, asegurándonos muy bien del tipo de plato escogido.

     2. Perfilería de la mampara

Si la mampara no acaba de llegar a la pared siempre podemos contar con un perfil de compensación que nos ayude a fijarla a pared con total seguridad y el mejor resultado.

     3.  ¿Qué tipo de mampara semicircular voy a elegir?

La mampara semicircular puede ser abatible o corredera, las abatibles tienen una apertura hacia el interior o exterior del plato.

Las mamparas correderas semicirculares tienen unos rodamientos que permiten deslizar las puertas, cada una para un extremo, creando una apertura de paso central.

Cuando tenemos las medidas de nuestro plato y ya hemos elegido el tipo de mampara semicircular pasamos a su colocación, si no somos profesionales debemos disponer de herramientas y asesoramiento.

Instalar una mampara de ducha semicircular paso a paso

El primer paso para colocar la mampara es con las medidas señalar donde irá colocada la perfilería, podemos señalar con un lapiz.

Después se ha de montar la mampara, siempre llevan instrucciones de montaje.

Haremos los agujeros en la pared, en los lugares que hemos señalado previamente con lápiz.

Colocaremos los perfiles quedando atornillados a pared.

Después y tras colocar la perfilería colocaremos las puertas o puerta.

A la hora de colocar las puertas si la mampara es abatible primero colocaremos las bisagras en los laterales y luego las puertas.

Por el contrario si es corredera colocaremos los rodamientos en los carriles, superior e inferior, los topes y luego apretar los tornillos.

Posteriormente colocaremos los tiradores o empuñaduras de la mampara.

Por último sellaremos con silicona, teniendo en cuenta que sea especial para humedad y anti moho.

¿Necesitas colocar o instalar una mampara de ducha semicircular?, en Duchalia realizamos la instalación, nuestro equipo con gran experiencia se encargará de todo, para que solamente pienses en disfrutar tu nueva ducha.