Aspectos a tener en cuenta al reformar un baño pequeño
A la hora de reformar un baño pequeño con ducha cada detalle cuenta, cada elemento del baño, como está colocado, su color y forma influirá directamente en su aspecto, creando mayor sensación de amplitud.
Para aprovechar al máximo su espacio y sacarle mayor partido, además sin perder estilo, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
¿Dónde debemos colocar la ducha al reformar un baño pequeño?
La ducha será la protagonista de nuestro baño pequeño, elegir donde irá colocada es clave y es que jugar con poco espacio disponible no es nada fácil, sin embargo todo es posible.
Podemos tener un baño pequeño sin renunciar a una buena ducha y lo principal de esto es donde colocaremos la ducha en la reforma.
Hoy en día los platos de resina blancos son planos, ocupan poco espacio y dan mayor sensación de amplitud.
Tomaremos medidas de nuestra ducha y elegiremos un plato lo más minimalista posible y además en colores claros, creando sensación de amplitud en la ducha.
La mampara debe ser acorde al plato, puede ser corredera o un fijo, dependiendo del espacio que tengamos, siendo ambas muy buenas opciones.
Donde colocar la ducha es clave, eligiendo si va al fondo de la pared una ducha más alargada o es cuadrada, pero, siempre teniendo en cuenta lo anterior.
La finalidad de la reforma es ganar espacio, para ello utilizaremos espacios abiertos, por ejemplo con una mampara transparente.
Colores y texturas
El azulejo es otro de los puntos clave con el que triunfar al reformar un baño pequeño, jugaremos con tonos claros, con alguna decoración o detalle, siempre lo más minimalista posible.
A poder ser mejor elegir azulejos de mayor tamaño, ya que darán sensación de que el baño es mucho más grande, las paredes más largas y amplias.
Los colores oscuros tienden a minimizar las zonas, por lo que siempre tonos claros, darán luz, sensación de amplitud y quedarán genial.
Olvídate de azulejos con dibujos grandes, muy recargados o apagados, los pequeños detalles son lo que más estilo y elegancia darán a nuestro baño.
Mueble de baño
Hoy en día podemos encontrar todo tipo de muebles de fondo reducido, son una opción buenísima para este tipo de baños, ocupando el mínimo espacio posible.
El mueble puede ser también colgado, sin patas, siendo también lo más minimalista posible, de esta forma quedará discreto y realzará el estilo que hayamos elegido.
Los lavabos de colgar o muebles reducidos, encimeras, las posibilidades son muchas, así que elige según tu estilo y personalidad.
Los accesorios clave al reformar un baño pequeño
Por último es el turno de los accesorios, tras la reforma serán los encargados de darle el toque final en lo que a estilo, glamour y elegancia se refiere.
Los sanitarios a poder ser suspendidos, ya que al ser más pequeños y estar colgados dan sensación de amplitud.
El espejo debe ser redondo preferiblemente, con luz o cuadrado, pero, siempre con luz.
Los toalleros también deben ser lo más simples posible, algunos muebles los llevan incorporados en el lateral, ganando todavía más espacio.
Ahora que ya sabes como elegir el equipamiento a la hora de reformar un baño pequeño toca ponernos manos a la obra, ¿sigues teniendo dudas?, contacta con nosotros y te ayudaremos.