Colocar un plato de ducha de resina, consejos y que tener cuenta

Colocar un plato de ducha de resina es súper fácil, siempre que tengamos experiencia o seamos profesionales, de lo contrario no está de más contar con ayuda para su instalación.

Los platos de ducha de resina son ligeros, manejables y sobre todo pueden cortarse a una medida en concreto, pudiendo adaptarse perfectamente a cualquier tamaño o forma de ducha.

Se trata de un material muy resistente, incluso a arañazos y que a diferencia del clásico cerámico puede repararse, dejando el plato prácticamente como nuevo.

Su limpieza es muy fácil de realizar y lo mejor de todo es el buen resultado además de su apariencia moderna, elegante y muy discreta.

Podemos encontrar este tipo de platos en infinidad de colores, texturas y formas, a continuación os aconsejaremos sobre su instalación.

colocar un plato de ducha de resina

Si no tenemos experiencia, ni somos profesionales, a la hora de colocar el plato de ducha debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Toma medidas

Lo primero que debemos hacer es tomar correctamente las medidas de ancho, longitud, altura del lugar donde colocaremos el plato de ducha.

Nos aseguraremos de que quede suficiente espacio de paso posteriormente cuando la mampara sea colocada.

Las medidas son clave a la hora de comprar y elegir el plato de ducha.

  1. Aplana bien la superficie

Si la superficie donde vamos a colocar el plato está rugosa o tiene imperfecciones puede que el plato no quede bien fijado al suelo.

Lo que podría provocar problemas de escape de agua, entre otros.

Es importantísimo que la superficie de nuestro plato sea lisa y no tenga cemento, ni salientes, lisa y plana.

También debemos asegurarnos que la base está seca, evitando así problemas tras su colocación.

  1. Colocación del plato

Una vez aplanada y seca la superficie donde colocar el plato debemos de colocarlo sobre la misma y aplicar la masilla o fijador correspondiente.

También colocaremos el desagüe en su sitio junto a la tubería, coincidiendo.

Cuando el plato está colocado y fijado a la superficie lo siguiente será realizar el sellado de las juntas, evitando que el agua salga de nuestra ducha.

Lo ideal es dejarlo secar el mayor tiempo posible.

Una vez el plato está colocado ya podemos elegir y colocar nuestra mampara de ducha, que evitará todavía más que el agua salga de la ducha.

¿Ya sabes cómo colocar un plato de ducha de resina?

Los platos de resina son mucho más fáciles de colocar, además de ser más manejables que otro tipo o material.

Se trata de un tipo de plato cada vez más utilizado en los hogares, por su simplicidad, facilidad de limpieza y excelente resultado.

¿Te animas a cambiar tu bañera o plato de ducha viejo por uno nuevo de resina?, no te arrepentirás, además es una opción mucho más económica en comparación a otros materiales.

Si necesitas ayuda para su colocación en Asealia son profesionales con gran experiencia en instalación y venta de platos de ducha,  ahorra tiempo y dinero en su instalación.