Cambiar plato de ducha acrílico por antideslizante

Cambiar plato de ducha acrílico por antideslizante siempre es recomendable para conseguir una ducha mucho más segura y sin resbalones, los platos de ducha antideslizantes tienen infinidad de ventajas que harán la ducha más confortable y práctica.

Cuando tenemos decidido que queremos cambiar nuestro plato acrílico de ducha por uno antideslizante tendremos en cuenta el tamaño del plato, forma, diseño y sus características, consiguiendo un plato antideslizante y que se acople al tamaño y hueco de la ducha.

Los platos de ducha antideslizantes son fabricados en resina y carga mineral, dos materiales ligeros, con gran resistencia y una alta durabilidad, que además son antideslizantes nivel 3 o clase C, la más alta que existe, siendo ideales para hogares con niños o personas mayores.

El plato es antideslizante gracias al material en que está fabricado, aunque también influye el acabado del plato, si es pizarra o piedra todavía será más antideslizante en comparación a un plato liso, a pesar de eso los platos lisos de resina ya son antideslizantes.

Antiguamente en las reformas o instalaciones de baño de obra nueva se colocaban platos de ducha acrílicos o cerámicos, son el típico plato de ducha blanco brillo, era el material que más se utilizaba, por precio y disponibilidad.

Ahora gracias a los platos de ducha de resina, existe una alternativa económica, de calidad y segura a los platos cerámicos, ofreciendo mejores resultados no solo en el uso del plato o su comodidad, si no también en su estética, ya que son altamente personalizables.

Podemos encontrar platos de ducha de resina en todo tipo de medidas, colores y acabados, en el clásico color blanco, negro e incluso colores más arriesgados como morado o rojo, las opciones son infinitas y dependerán de la decoración y estilo de nuestro baño.

Además del material antideslizante en que están fabricados los platos de ducha de resina, la mayor parte de modelos están recubiertos de un material llamado gel coat, que les da una mayor resistencia, aumenta su durabilidad y le da ese extra de antideslizamiento.

Razones por la que cambiar un plato de ducha acrílico por antideslizante

La principal razón para cambiar plato de ducha acrílico por antideslizante es evitar los temidos y tan odiados resbalones en la ducha, algo que nos dará sin duda mayor seguridad a la hora de ducharnos, sobre todo en baños con niños y personas con movilidad reducida.

Otra de las razones es la comodidad que el plato ofrece, gracias a su textura son platos mucho más fáciles de limpiar y mantener, con mucha más resistencia a golpes, rayados o impactos, siendo antibacterianos, gracias a que no tienen porosidad.

La estética es otro de los puntos a favor de un plato antideslizante, por su textura y por poder tener un plato de ducha en diferentes colores y acabados, consiguiendo una ducha con un estilo y diseño únicos, a conjunto junto con el resto del baño.

¿Cuánto tarda en realizarse el cambio de un plato de ducha por otro?

Dependiendo de la forma del plato, tamaño y tipo de mampara, sustituirlo será más o menos rápido, si además de cambiar el plato se cambia también la mampara llevará algo más de tiempo el cambiarlos.

En dos horas aproximadamente tendremos cambiado el plato y colocada la mampara, teniendo en cuenta como comentábamos antes las dimensiones, forma y tipo de mampara que haya instalada.

Se trata de un cambio sencillo y rápido que para el que contaremos con un profesional o servicio autorizado, evitando así sustos y problemas a futuro tanto en la ducha como en la instalación del desagüe.

¿Necesitas cambiar tu plato de ducha por uno antideslizante?, contacta con nosotros y te informaremos, asesoraremos para elegir el plato correctamente, también pueden instalarlo nuestros profesionales en Valencia y alrededores.