Cambiar plato de ducha por otro más grande
Para cambiar plato de ducha por otro más grande, el primer paso es asegurarte de disponer de suficiente espacio para la colocación del nuevo plato de ducha de mayor tamaño, asegurándote de medir correctamente.
Un plato de ducha de mayor tamaño permite una entrada más amplia, cómoda y segura a la ducha, además de ofrecer más comodidad, esto es ideal para personas mayores o con movilidad reducida.
Si el baño por tamaño y espacio permite colocar un plato de ducha más grande, se puede hacer, pero, debemos tener en cuenta que conlleva una pequeña obra para cambiarlo, quitar el viejo y poner el nuevo.
Cambiar plato de ducha por otro más grande
La principal ventaja de Cambiar plato de ducha por otro más grande es disponer de mayor espacio y comodidad en la ducha, haciendo la ducha mucho más grande y espaciosa, además de confortable.
Para el cambio es necesario e imprescindible quitar el plato de ducha viejo, cambiar las tomas del desagüe y también modificar el hueco, haciendo un nuevo mortero para un plato de mayor tamaño.
Teniendo esto anterior en cuenta, os contamos paso a paso como Cambiar plato de ducha por otro más grande, además de algunas recomendaciones para evitar errores durante el cambio:
Cambiar plato de ducha paso a paso
El primer paso será hacer una medición del espacio disponible, si las tomas de desagüe no coinciden con la toma del plato nuevo se deberán crear de nuevo, permitiendo así acoplarlas al plato de ducha.
Podemos elegir un plato de ducha de resina y solid surface o acrílico, lo más recomendable es elegir un plato de resina o solid surface ya que pueden cortarse en la obra y son más resistentes.
Una vez verificada la instalación, si hay que hacer una nueva toma, os recomendamos contar con la ayuda de un profesional, evitando errores y problemas durante la instalación de la fontanería.
1. Cortar toma de agua
Cortaremos la toma del agua para así evitar fugas durante la colocación del plato, una vez cortada el agua nos pondremos con la colocación.
2. Retirar plato viejo
Para retirar el plato anterior se debe cortar la silicona o sellador, así podremos despegarlo de la base.
Con un martillo podemos darle unos golpes a la superficie del plato para así desprenderlo, si ya no sirve se puede romper en trozos e ir quitándolo con cuidado.
3. Instalación del plato de ducha nuevo
Para la instalación del nuevo plato de ducha es necesario que la superficie esté limpia y nivelada, se puede utilizar un nivel para asegurarnos.
Se debe ajustar la posición del desagüe, si coinciden las tomas se dejará la instalación actual, si no se debe realizar una toma nueva.
Colocaremos el nuevo plato de ducha en el hueco o mortero, con mucho cuidado, después realizaremos el sellado, utilizando cemento o un adhesivo especial, esto permitirá evitar fugas de agua y humedad.
Todo listo, ya tenemos instalado el nuevo plato de ducha más grande, ahora toca elegir y colocar una mampara de ducha más grande, quedará una ducha más grande, cómoda y espaciosa.
¿Necesitas cambiar tu plato de ducha?, ¿Quieres instalar un plato de ducha más grande?, en Duchalia realizamos instalación y cambio de platos de ducha a buen precio y de forma rápida y profesional, contacta con nosotros.