Consejos para instalar mampara ducha esquina

Consejos para instalar mampara ducha esquina o semicircular, si necesitas una mampara de ducha de esquina o semicircular y quieres instalarla correctamente y evitar problemas, toma nota de las siguientes recomendaciones:

Son mamparas ideales para espacios pequeños o muy limitados donde se desea aprovechar el baño y la ducha al máximo, además están muy de moda, tienen un diseño moderno y están disponibles en todo tipo de acabados.

La mampara esquina o semicircular está creada para un plato de ducha en esquina o semicircular, que por su forma y tamaño puede ser de Radio Roca de 50 o Italiano de 55, a continuación te contamos como elegirla e instalarla:

Consejos para instalar mampara ducha esquina

Medidas del plato de ducha

El primer paso incluso antes de elegir y comprar la mampara ducha es tomar las medidas del plato de ducha correctamente, ¿Qué radio tiene el plato de ducha y cómo se mide?.

Los platos de ducha semicirculares suelen ser de medidas de 75×75, 80×80, 90×90 y 100×100 cm, aunque existen más medidas y tamaños, incluso fabricados a propósito, es decir a medida.

Mediremos el plato desde el centro a ambos lados, y desde el centro del plato a uno de los lados, sabiendo así el Radio, que debe ser de 50 o 55 cm máximo, con el Radio ya podemos elegir el plato de ducha.

Midiendo en ambos lados la zona recta del plato, hasta donde empieza la curva, trazando una línea, donde se cruzan ambas líneas sabremos el Radio del plato.*

Si el plato está encastrado en pared no hay problema, las mamparas de ducha cuentan con unos perfiles de compensación que nos permiten jugar con las medidas y adaptarlas perfectamente a nuestra ducha.

Tipo de mampara semicircular

¿Qué tipo de mampara semicircular vamos a instalar?, ¿es una mampara con dos puertas abatibles o dos puertas correderas?, dependiendo del tipo de mampara podemos instalarla de la siguiente forma:

Mampara semicircular dos puertas abatibles

Lo primero que haremos será colocar la perfilería fijada a pared, después encajar la puerta y ajustar las bisagras, listo.

Mampara semicircular dos puertas correderas

En algunos modelos es necesario montar los perfiles con el fijo antes de instalarlos, leeremos bien las instrucciones del fabricante antes de ponernos a instalarla.

Fijaremos la perfilería a pared, después se deben colocar las puertas, rodamientos superiores e inferiores y atornillar.

Después se colocan las gomas y embellecedores y listo.

Cuando la mampara está instalada se deben sellar bien las juntas para evitar fugas de agua y la humedad, ofreciendo la máxima estanqueidad a la ducha y evitando que el agua salga al ducharnos.

Para instalar mampara ducha esquina es necesario contar siempre con un profesional o persona con experiencia en la instalación, evitando así accidentes y problemas a futuro de filtraciones o humedades.

¿Necesitas instalar mampara ducha esquina o semicircular?, contacta con nosotros y te haremos presupuesto sin compromiso, nuestros instaladores profesionales harán la instalación por ti de forma rápida y económica.