Consejos para instalar una mampara de ducha frontal corredera

Las mamparas de ducha correderas son una de las mejores opciones para baño, ofreciendo total seguridad y estanqueidad, os contamos una serie de consejos para instalar mampara de ducha frontal corredera, es muy fácil y rápido, toma nota.

Existen en el mercado infinidad de mamparas de ducha, de diferentes formas de cierre o apertura, tamaños y tipos de colocación, todas tienen una colocación muy similar, sin embargo, desde nuestra experiencia os daremos las recomendaciones con las que instalarla correctamente.

Cuando hablamos de una mampara corredera, se trata de un fijo con una puerta corredera, que ofrece un gran espacio para la entrada y salida de la ducha, un cierre cómodo y seguro, además de una estética muy bonita, su diseño se adapta a cualquier baño, incluso si es pequeño.

Están disponibles en todo tipo de medidas, en diferentes acabados y colores de perfilería, cromado, blanco, negro, oro cepillado y oro rosa cepillado, con cristal transparente o con serigrafía, eligiendo la mampara que mejor se adapte a nuestro gusto y necesidades.

¿Qué tener en cuenta para instalar una mampara de ducha frontal corredera?

Antes de instalar mampara ducha frontal corredera, debemos elegirla correctamente, para ello, tendremos en cuenta el modelo de mampara, espacio disponible para la colocación, además de que sea la forma de mampara que mejor partido saque al baño.

Si estamos seguros de que la mampara corredera es la ideal para nuestra ducha, pasaremos al siguiente paso, tomaremos medidas del hueco entre paredes, asegurándonos de que las medidas sean las correctas, ya que una vez pedida la mampara, elegirla mal entorpecería la obra.

También nos aseguraremos de la medida del plato de ducha y altura de la mampara, no sólo del hueco entre paredes, con esas tres medidas será más que suficiente para poder elegir la mampara, a partir de ahora todo dependerá de nuestro gusto personal y del presupuesto.

Instalación de la mampara

Ahora que ya tenemos nuestra mampara comprada y elegida es cuando llega el momento de instalarla, antes de la instalación debemos retirar la mampara antigua, para ello se debe cortar la silicona tanto por la parte interior como exte3rior de la mampara.

Con la silicona ya cortada, debemos desatornillar y sacar los rodamientos, en caso que fuera otra mampara corredera, si teníamos por ejemplo un fijo es mucho más simple retirarla, ya que solo habría que quitar la silicona y desatornillar a pared.

Comprobaremos si la mampara es reversible antes de colocar las puertas, lo primero a colocar siempre son los tornillos, quedando la mampara fijada a pared, una vez atornillada con la perfilería, añadiremos los cristales dentro de los perfiles, encajando la puerta y el cristal fijo en el marco.

Por último colocaremos las juntas, perfiles antideslizantes, y accesorios como el pomo, una vez todo colocado, las juntas se deben sellar con silicona, quedando perfectamente fijada a pared, cuando la mampara es sellada debemos esperar para usarla al menos 24 horas.

El mejor consejo que podemos darte para instalar una mampara de ducha frontal corredera es contar con ayuda profesional para la instalación, no lo hagas en casa si no tienes la experiencia o conocimientos necesarios, la mampara podría romperse o dañarse por una mala instalación.

En Duchalia te ayudamos con la instalación de tu mampara de ducha, ofrecemos un servicio profesional de instalación de platos de ducha y mamparas en Valencia centro y alrededores, de forma rápida, sencilla y a muy buen precio, para que puedas disfrutar de tu ducha sin miedo.

Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso para instalar tu mampara de ducha, te haremos presupuesto personalizado y adaptado al tipo de mampara a instalar, características y necesidades, para que puedas realizar la instalación al mejor precio.