Consejos para realizar el cambio de bañera por ducha
¿Has decidido cambiar tu bañera por una ducha?, ¿No sabes cuál elegir ni por donde empezar?, toma nota de nuestros tips y consejos con los que realizar el cambio de bañera por ducha será mucho más rápido y sencillo.
Realizar un cambio de bañera por ducha es uno de los servicios que más realizamos, permitiendo ganar espacio en el baño, mejorar su estética y tener una solución mucho más cómoda y segura.
Ventajas del cambio de bañera por ducha
Gracias a una ducha no sólo ahorraremos tiempo, también agua, siendo una alternativa a la bañera económica, cómoda, práctica y que cada es más elegida a la hora de reformar o instalar un baño nuevo.
Una ducha ocupa menos espacio que una bañera, siendo además mucho más accesible y segura, puede usarse por personas mayores, niños o para personas con movilidad reducida, una ducha es apta para toda la familia.
Son fáciles de limpiar, la limpieza de una ducha es más cómoda, sencilla y rápida que la de una bañera, algo que también hace que su mantenimiento y uso sean más cómodos.
Consejos para realizar el cambio de bañera por ducha
Antes de elegir la mampara de ducha, el plato e imaginar nuestro baño acabado, tendremos en cuenta que es necesario para que cambiar la bañera por un plato de ducha sea un éxito y evitar problemas a futuro:
Medición del espacio para la ducha
Lo primero será tomar medidas del espacio o hueco disponible para la mampara, teniendo en cuenta la forma de la ducha y el tipo de apertura que sea más cómoda y que tenga mayor accesibilidad.
Es importante tomar las medidas del espacio correctamente, ya que se debe comprobar que la medida de ancho, largo y alto de la mampara y del plato sean las correctas.
Gracias a la medición tendremos un presupuesto más preciso, permitiéndonos saber que tipo de mampara encaja mejor en nuestra ducha, el tipo de forma y apertura.
También y a modo de consejo tendremos en cuenta la luz del baño, apostando por una ducha que consiga crear una mayor sensación de amplitud y luminosidad.
Las mamparas de cristal iluminan y crean sensación de espacio, para mayor privacidad podemos elegir el cristal con un grabado o incluso todo mate, dando mayor intimidad a la ducha.
Elección de la mampara y plato
Con las medidas tomadas es momento de elegir el plato de ducha y la mampara, a la hora de elegirlos tendremos en cuenta lo siguiente:
El plato de ducha puede ser cuadrado, rectangular o en una esquina, semicircular, elegiremos el plato de ducha lo primero, antes de la mampara, dependiendo de la forma del hueco o espacio que mejor permita aprovechar el baño.
Como recomendación es conveniente que sea de resina, son resistentes, personalizables en todo tipo de colores y acabados, antibacterianos y sobre todo antideslizantes, evitando resbalones en la ducha.
Una vez elegido el plato de ducha, elegiremos la mampara, existen diferentes tipos de cierre o apertura, desde un básico fijo, corredera a mamparas plegables o correderas con las que aprovechar mejor el espacio del baño.
Para un plato de ducha semicircular la mampara también lo será, debe ir acorde a las medidas del hueco y además debe permitir un fácil acceso, evitando que choque con otros objetos como el sanitario o mueble de baño, siendo funcional.
Un plato de ducha de resina y una mampara no tienen porqué ser caros, todo dependerá de la marca, tamaño, forma y de los materiales escogidos, hay mamparas de ducha baratas que tienen gran calidad y nada que envidiar a opciones más caras.
¡Manos a la obra!
A la hora de quitar la bañera vieja, debemos decidir si alicatar, es decir, si toda la pared irá con azulejos, también pueden usarse paneles de revestimiento para ducha.
Gracias a los paneles de revestimiento se ahorra mucho tiempo y dinero en la reforma del baño y cambio de la bañera por ducha, los paneles son del mismo acabado y color del plato, vistiendo el trozo de pared donde iba la bañera.
Evitando así tener que alicatar y ahorrando también material, en este caso azulejo, elegir una opción u otra dependerá de nuestro gusto y estilo personal, teniendo en cuenta que los paneles protegen perfectamente del agua y humedad.
Una vez retirado el alicatado y la antigua bañera, grifería se procede a cambiar las tuberías e instalar la válvula, realizando todas las conexiones necesarias y comprobando que funcionen perfectamente.
Cuando la instalación está realizada, en el espacio disponible o también llamado mortero se coloca el plato de ducha, posteriormente la mampara y en último lugar la grifería, quedando el baño completo.
Otro de los consejos que os vendrán bien al realizar el cambio de bañera por plato de ducha es cambiar la grifería, ya que existen modelos de grifo que nos ayudarán a ahorrar agua y evitar el desperdicio.
Es conveniente contar siempre con un profesional o empresa de instalaciones que nos asegure que la instalación o cambio de la ducha sea realizado correctamente, evitando así filtraciones de agua y humedad.
¿Te has decidido a hacer el cambio de bañera por ducha?, en Duchalia somos especialistas en cambiar la bañera por plato de ducha, contando con instaladores profesionales y la mayor calidad, contacta con nosotros y te haremos presupuesto sin compromiso.