Instalar mampara de ducha abatible
¿Necesitas instalar mampara de ducha abatible?, para instalarla correctamente de forma rápida, fácil y evitando problemas a futuro sigue los siguientes consejos y recomendaciones que te daremos a continuación.
Una mampara de ducha abatible puede tener diferentes tipos de instalación, desde una sola puerta abatible, una puerta abatible con un fijo frontal y angular, dependiendo del hueco y necesidades elegiremos una u otra.
Son mamparas muy cómodas de abrir y cerrar, muy simples y que además quedan genial, siendo ideales para todo tipo de baños, independientemente del espacio que tenga y del tipo de estilo o diseño del baño.
Tienen una gran accesibilidad, siendo ideales para duchas en baños con personas mayores, niños y con movilidad reducida, ofreciendo un buen espacio de paso y ningún peligro con el cierre de la puerta.
Se adaptan a cualquier hueco o espacio perfectamente, si es entre paredes con una puerta abatible será suficiente para un espacio pequeño, si es más grande elegiremos una puerta abatible con fijo.
Mientras que si es una esquina o hueco pequeño elegiremos una puerta abatible con fijo angular, una mampara con un espacio reducido que permite una entrada y salida cómoda y amplia.
Están disponibles en todo tipo de diseños, acabados de perfilería, con cristal transparente o decorado, permitiendo elegir y personalizar la mampara totalmente a nuestro gusto y necesidades.
Instalar mampara de ducha abatible
Para instalar mampara de ducha abatible nos aseguraremos lo primero de escogerla correctamente, tomando medidas del hueco las veces que sean necesarias hasta estar realmente seguros de las medidas.
También es muy importante tener en cuenta que la mampara tenga suficiente espacio para abrirse la puerta y no choque ni toque ningún elemento como el mueble, inodoro o bidé, evitando dañarla.
Tanto si es una única puerta abatible, como si es puerta con fijo abatible, si la colocación es angular o frontal, son mamparas muy similares con el mismo tipo de colocación, súper rápida y sencilla.
Para empezar debemos consultar el manual de instrucciones que incluye la mampara en la compra, en el manual está detallada la instalación paso a paso, debemos seguirlos tal y como se indica.
Lo primero será atornillar y fijar la perfilería en la pared, haciendo las marcas necesarias, después comprobaremos si es posible que no haya tuberías y realizamos con un taladro los agujeros.
Ahora debemos atornillar la perfilería a la pared, asegurándonos que quede bien fijada y sujeta, tras fijarla introduciremos el cristal o atornillaremos las bisagras, dependiendo del tipo de mampara abatible.
A la hora de introducir el cristal o puerta es necesario sujetarla con fuerza ya que si se cae se acabaría rompiendo, tienen algo de peso, por lo que es algo que debemos hacer con mucho cuidado.
Después es momento de sellar con silicona para evitar así que la humedad salga de la ducha con las juntas de la perfilería, protegiéndola totalmente y ofreciendo una mayor estanqueidad.
Recomendamos siempre contar con ayuda profesional para la instalación de la mampara, ¿necesitas ayuda en la instalación?, contacta con nosotros e infórmate, te haremos presupuesto sin compromiso.