colocar plato de ducha resina, tips para su instalación
A la hora de instalar o colocar plato de ducha resina debemos tener en cuenta el tipo de material y tamaño del plato, además de los siguientes tips y consejos para realizar correctamente la instalación.
Los platos de ducha y carga mineral son platos de gran resistencia y calidad, tienen un peso ligero y pueden cortarse a medida con una radial, lo que facilita y hace mucho más rápida la instalación del plato.
Están disponibles en diferentes tipos de acabados y colores pudiendo personalizar el plato en el color que queramos, con acabado liso, piedra o pizarra, con diferentes diseños y tipos de rejilla.
Tienen infinidad de ventajas a la hora de hacer la instalación, gracias a su peso ligero, su gran resistencia y que podemos cortarlo en la obra, adaptándolo fácilmente al hueco o espacio para la ducha.
Son extraplanos lo que también permite que la instalación sea más fácil, tienen una altura o espesor normalmente de unos 2,7 o 3 cm, pudiendo instalar el plato a ras del suelo o con un pequeño escalón.
Son antideslizantes, antibacterianos, muy cómodos y accesibles, además tienen una fácil limpieza y mantenimiento, algo muy importante a tener en cuenta antes de elegirlos e instalarlos.
colocar plato de ducha resina, tips para su instalación
¿Necesitas instalar o colocar plato de ducha resina o carga mineral?, te contamos como realizar la instalación del plato correctamente de forma rápida, sencilla y en unos pocos y simples pasos.
Aunque instalar el plato de ducha de resina es muy fácil y rápido, siempre es recomendable contar con ayuda de un profesional, para asegurarnos así de que la instalación se realice correctamente.
A continuación te contamos los pasos a seguir a la hora de colocar el plato de ducha:
- Tomaremos medidas del espacio donde irá colocado el plato o mortero, asegurándonos de que sean las medidas correctas.
- Limpiaremos la zona bien antes de realizar la instalación, procurando que quede bien limpia y sin restos de la obra.
- Lo primero será colocar la válvula en el tubo en el agujero o hueco que hay donde estaba el plato anterior o la bañera.
- Una vez colocada la válvula se debe colocar el cemento o arena que servirá de base para el plato, utilizando un nivel para que quede bien firme y recto.
- Tras hacer la base para el plato, debemos dejar que se seque al menos un día entero, ya que si está húmeda podría dañar el plato.
- Una vez seca se coloca el plato de ducha y se sella utilizando masilla y posteriormente sellando las juntas, evitando que el agua salga al ducharnos.
- Conectar el desagüe con la válvula, apretando los tornillos para que quede correctamente fijada.
- Listo, ya tenemos instalado y listo para usar el plato de ducha.
¿Te hace falta ayuda para instalar o colocar el plato?, te ayudamos, contacta con nosotros y te pasaremos presupuesto para la instalación del plato sin ningún compromiso, instalándolo de forma rápida y económica.