Instalar mampara frontal corredera

Las mamparas correderas son las más elegidas e instaladas al renovar o equipar un baño, te contamos los consejos, recomendaciones y pasos para Instalar mampara frontal corredera correctamente y de forma rápida.

Está formada por un cristal fijo y una puerta corredera, que puede ir colocada en el lado izquierdo o derecho, son mamparas muy cómodas, bonitas y tienen un uso muy práctico, siendo siempre frontales.

Se instalan en un hueco o espacio entre dos paredes, quedando perfectamente aislado y protegido del agua y de la humedad, evitando que salga durante la ducha y protegiendo así el baño.

La mampara de ducha corredera es una de las que más estanqueidad ofrece del mercado, garantizando que el agua no salga y siendo además de las más seguras para la ducha, por eso son cada vez más usadas.

Existe gran cantidad de modelos de mampara en el mercado, todas ellas tienen una instalación muy similar, en este caso las mampara de ducha correderas, además de las fijas son las más sencillas de instalar.

Pasos y recomendaciones para Instalar mampara frontal corredera

El primer paso para Instalar mampara frontal corredera es elegirla, debemos asegurarnos de tomar las medidas del hueco correctamente, midiendo siempre a tres alturas y repitiendo si es necesario.

La mayor parte de mamparas son reversibles, debemos asegurarnos antes de comprarla de que lo sea, de lo contrario tendremos que indicar por comodidad o facilidad en que lado queremos la puerta.

Una vez hecha la medición y escogida y comprada la mampara, otro de los consejos antes de hacer la instalación es contar con ayuda o un servicio profesional de instalación, que garantice que se realice correctamente.

El primer paso cuando ya tenemos la mampara para instalar es desinstalar la mampara antigua, si la hay, en caso de ser una instalación de ducha nueva no hará falta y ahorraremos mucho tiempo en la instalación.

Para quitarla, se debe quitar primero la silicona de la mampara por dentro y por fuera, después desatornillaremos y quitaremos los accesorios, así como los rodamientos, iremos desmontando paso a paso.

Todas las mamparas llevan un manual de instrucciones para su montaje o manual de instalación, seguiremos uno a uno todos los pasos que indique en el manual, con mucho cuidado y sobre todo paciencia.

Montaje y atornillado

Lo primero a instalar es la perfilería, que va a fijada a pared con la tornillería, por lo que es necesario un nivel si disponemos, así nos aseguraremos de que quede recta, evitando desniveles o descuadres.

Instalar mampara frontal correderaCon un taladro haremos los orificios donde va colocada la perfilería, colocaremos los tacos y siliconearemos los perfiles para que así fijen correctamente, además de ofrecer mayor seguridad.

Tras colocar los perfiles a pared el siguiente paso es el montaje de la mampara, en cada modelo puede variar por lo que seguiremos instrucciones del manual, normalmente será introducir los vidrios en los marcos.

Colocación del fijo

Colocaremos el fijo atornillándolo a pared, posteriormente y una vez instalado el fijo introduciremos el cristal, debemos tener mucho cuidado de no romper el vidrio ya que al entrar en contacto con el plato se puede romper.

Es importante sujetar bien el cristal y colocar cartones en el suelo para no apoyarlo directamente, si no, dejar que el cartón haga de protección y amortigüe el cristal, así evitaremos romperlo.

Instalar mampara frontal corredera

Colocación de la puerta

Una vez instalado el lado fijo a pared es momento de colocar la puerta corredera, para ello debemos instalar previamente los rodamientos e introducir en el guiador la puerta, además de la goma inferior.

Instalar mampara frontal corredera

 

Colocaremos los accesorios de la mampara, en este caso los perfiles, los pomos o tiradores de la mampara, así como los diferentes accesorios que lleve, permitiendo salir y entrar de la ducha más cómodamente.

Instalar mampara frontal corredera

Por último aplicaremos silicona en las juntas de los perfiles a pared, por la parte de fuera, evitando así que haya fugas de agua y protegiendo la ducha al máximo, la silicona es súper fácil de aplicar.

Instalar mampara frontal correderaDebemos dejar secar la mampara hasta al día siguiente, las juntas deben secarse y la silicona sellar, por lo que es mejor evitar la humedad, una vez pasadas 24 horas ya podemos estrenar la nueva ducha.