Cuanto se tarda en cambiar un plato de ducha por otro
Si estás pensando en cambiar tu plato de ducha y tienes dudas de cuanto tarda, a continuación te contamos Cuanto se tarda en cambiar un plato de ducha por otro, pasos y claves para cambiarlo correctamente.
La elección del plato es clave, para ello es necesario hacer una correcta medición del hueco donde se instalará el nuevo plato o tomar medidas del que tenemos actualmente y vamos a cambiar.
Cambiar un plato de ducha por otro es súper fácil y rápido, por lo que si lo que nos preocupa y no nos termina de convencer es la obra, debemos esta tranquilos, en menos de dos días tendremos el plato cambiado.
¿Cuánto se tarda en cambiar un plato de ducha por otro?
Para cambiar un plato de ducha por otro se tarda entre 24 o 48 horas, dependiendo del tamaño del plato, si hay que retirar azulejos, siendo necesaria ayuda o un servicio profesional para realizar el cambio.
Es aconsejable contar con un un albañil o fontanero profesional y con experiencia para realizar el cambio del plato, evitando así futuros problemas en la instalación, como fugas de agua, entre otros.
Dependiendo del estado de la instalación, si hay que cambiar o quitar azulejos, entre otros puede ser más o menos rápido el cambio del plato de ducha, teniendo en cuenta que suelen ser de 24 a 48 horas.
Pasos para cambiar un plato de ducha por otro
A la hora de saber cuanto se tarda en cambiar un plato de ducha por otro, tendremos la ventaja de que el instalador nos hará una estimación tras ver la instalación actual y hacer una medición del baño.
El primer paso al cambiar un plato de ducha por otro es quitar la mampara de ducha con mucho cuidado, protegiéndola y dejándola embalada para su posterior colocación, si puede aprovecharse.
Es necesario proteger el suelo para el cambio, pueden usarse cartones, plásticos o mantas, evitando así que pueda dañarse al retirar el plato viejo y si hay que quitar azulejos, ya que podrían romperse.
Debe cortarse el agua previamente al cambio, evitando así fugas durante la retirada del plato de ducha viejo y la instalación del nuevo, por lo que es recomendable cerrar la llave de paso.
El plato de ducha se puede quitar con mucho cuidado en caso de querer venderlo o regalarlo, si se quiere conservar, por el contrario podría romperse en pequeños trozos e ir retirándolo.
Una vez quitado se limpia todo el hueco del escombro o restos de masilla, dejando así la base lista y lo más lisa posible para la nueva instalación, aplicando posteriormente la masilla o mortero que servirá para fijarlo.
Cuando la base ya está lista se coloca el nuevo plato de ducha encima, colocando la válvula, rejilla y posteriormente y ya para terminar la mampara y accesorios de la ducha, todo listo para secar y usarse.
Posibles complicaciones
Se puede tardar más o menos en cambiar el plato de ducha dependiendo del estado de las tuberías, sin son muy viejas es posible que haya que cambiarlas, también de la posición del desagüe.
Otra de las razones que suele retrasar la colocación o cambio de un plato de ducha es no pedirlo con suficiente tiempo de antelación, tras realizar la medición debe pedirse lo antes posible.
No tomar las medidas de forma correcta podría llevar a errores al pedir el nuevo plato, demorándose la instalación o cambio, por ello es necesario hacer la medición de forma exacta y lo más precisa posible.
¿Necesitas cambiar tu plato de ducha por otro y quieres saber Cuanto se tarda en cambiar un plato de ducha por otro en tu caso?, en duchalia realizamos el cambio en Valencia y alrededores de forma rápida y al mejor precio?