Instalar mueble de baño suspendido

A la hora de instalar mueble de baño suspendido, debemos tener en cuenta que su instalación es algo más compleja que la de un mueble a suelo o con patas, necesitando experiencia o conocimientos.

Se trata de muebles que dan mayor sensación de espacio y amplitud al baño, tienen un diseño elegante, son cómodos de limpiar, permitiendo fregar el suelo sin estropear el mueble por abajo.

Los muebles de baño suspendidos pueden ser de 2 o 3 cajones, también hay de 4 y hasta 6 cajones, son muy bonitos, prácticos y cómodos, además de muy seguros, teniendo un precio económico.

Dependiendo de la medida del mueble, características y acabado tendrá un precio u otro, normalmente los muebles con patas tienen un precio algo más elevado que los muebles suspendidos.

Antes de elegir el mueble, debemos asegurarnos que en nuestra pared se pueda colocar un mueble de baño suspendido, ya que debemos tener en cuenta que el mueble se cuelga de la pared.

En caso de que la pared pueda soportar el peso del mueble si es posible instalar mueble de baño suspendido, entonces tan sólo nos queda elegirlo, os contamos las claves para instalarlo correctamente:

Instalar mueble de baño suspendido

Para instalar mueble de baño suspendido tendremos en cuenta la altura o posición en la que irá colocado el mueble, además de ser aconsejable contar con la ayuda de un profesional o instalador de confianza.

  1. Altura de la colocación.

Saber a que altura debe colocarse el mueble dependerá de quien lo va a usar y el uso que vayamos a darle, nuestra altura es importante, sabiendo que suelen colocarse desde 70 a 90 cm de altura aproximada.

Haremos pruebas para saber a que altura colocar el mueble para tener la mayor comodidad y evitar doblar la espalda o agacharnos cada vez que tengamos que utilizar el lavabo, señalizando en la pared.

Una vez están claras las medidas debemos señalizar en la pared donde irá atornillado el mueble, comprobando que no haya tuberías y señalizando antes de hacer los agujeros, para así asegurarnos.

2. Desmontar lavabo y mueble antiguo

Si es una instalación nueva iniciaremos la colocación del mueble, si vamos a cambiar el mueble por otro, entonces cerraremos el agua antes de nada, quitaremos las llaves y desmontaremos la válvula.

Es importante desmontar cuidadosamente el mueble y lavabo antiguos, limpiando los restos de silicona o sellador que hayan quedado y dejando limpia la pared para la nueva instalación del mueble.

3. Montaje y colocación del mueble

La mayor parte de muebles de baño vienen ya montados de fábrica cuando los compramos, por lo que solamente sería instalarlo a pared, en caso de dudas, preguntar al fabricante antes de pedirlo.

Es momento de colocar el mueble, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante, tomaremos medidas de la anchura y altura del mueble, haciendo las marcas en pared.

Comprobaremos siempre con un nivel la altura y posición del mueble, para que sea recta, evitando así problemas a futuro, retiraremos el mueble y taladramos, colocaremos los herrajes a pared.

Se deben colocar los tacos, utilizaremos un taco de madera para no dañar los azulejos, atornillamos la pletina, que quede bien ajustado, ahora acercaremos el mueble a la pared e introducimos los herrajes en las pletinas.

Ajustamos y fijamos la altura y acople en cada lado del mueble, ya tenemos el mueble, ahora vamos con el lavabo.

4. Por último colocaremos el lavabo escogido y la grifería.

Instalar mueble de baño suspendido es muy fácil, pero es necesario contar con un profesional para la instalación, contacta con nosotros e infórmate sin compromiso para instalar el mueble al mejor precio.