instalar mueble de baño

Te contamos como instalar mueble de baño de forma fácil y rápida, cambiar el mueble de baño puede cambiar totalmente el aspecto y estética del baño, consiguiendo mejorarlo y hacerlo más cómodo.

Tanto si es para una nueva instalación como para un cambio, instalar mueble de baño es súper rápido, realizando el cambio o instalación del mueble en un sólo día, sin esperas y sin obras.

Aunque la instalación del mueble es rápida y sencilla, es necesario contar con la experiencia o conocimientos para poder realizarla, por lo que os aconsejamos contar con un profesional para la instalación.

Un mueble de baño puede tener dos tipos de colocación, suspendida a pared, el mueble es colocado mediante unas sujeciones, es ideal para dar mayor sensación de amplitud en el baño, siendo muy cómodo.

La otra colocación es a suelo, con patas, el mueble lleva patas metálicas que pueden ser dependiendo del modelo de mueble en acabado cromado y negro, los muebles a suelo son ideales para todo tipo de baños.

El lavabo puede ser integrado en el mueble o sobre encimera, los lavabos sobre encimera son colocados sobre una tapa o encimera, son para baños más modernos o atrevidos, súper elegantes y funcionales.

instalar mueble de bañoInstalar mueble de baño

A la hora de instalar mueble de baño además del tipo de colocación del mueble, si es suspendida o con patas,  tendremos en cuenta el tipo de lavabo, siendo los muebles con patas los más sencillos de instalar.

Un mueble suspendido siempre tendrá una instalación algo más compleja que uno con patas, la pared debe estar preparada para sujetar el peso del mueble, algo que valoraremos antes de elegirlo.

Antes de elegir el mueble debemos tomar medidas y se recomienda también señalizar en la pared el espacio donde se colocará el mueble, asegurándonos de haber tomado las medidas correctamente.

Otro de los consejos es contar con ayuda de un profesional o bien de una persona con experiencia que nos guíe y ayude a instalar mueble de baño correctamente, evitando así errores y problemas a futuro.

instalar mueble de baño

Instalación del mueble paso a paso

Una vez hemos pedido el mueble y lo tenemos en casa, es momento de instalar mueble de baño, para ello el primer paso será asegurarnos de contar con las herramientas necesarias para la colocación.

Tanto los muebles con patas como los de colocación suspendida suelen ir siempre montados de fábrica, excepto los muebles en kit, el mueble al venir montado ahorra mucho trabajo y tiempo.

Para la instalación del mueble debemos contar con las herramientas necesarias, en este caso las más utilizadas son destornillador, llave inglesa, silicona, taladro, entre otros, dependiendo del mueble a instalar.

  1. El primer paso es asegurarnos de que las medidas sean las correctas, si no hemos dibujado o señalizado el lugar que ocupará el mueble es recomendable hacerlo.
  2. Se deben quitar con cuidado los cajones del mueble, para así poder colocar el lavabo correctamente.
  3. Si vamos a colocar espejo es recomendable colocarlo antes del mueble, para tener así más espacio para instalarlo sin que toque con la grifería.
  4. Para instalar el mueble y evitar problemas se debe cerrar la toma de agua, evitando así fugas durante la instalación.
  5. Fijaremos el mueble a pared, atornillándolo para que quede bien sujeto.
  6. Antes de poner el lavabo es necesario instalar la válvula del grifo y lavabo.
  7. Colocaremos silicona en el lugar donde va colocado el lavabo, justo debajo del mismo, ayudando a que quede bien fijado y evitando así fugas de agua.
  8. Ahora colocaremos el lavabo, si es de encastre lo acoplaremos al mueble, si es sobre encimera sobre la tapa, con mucho cuidado y fijando con la silicona.

Instalar un mueble de baño es muy fácil y rápido, sin embargo, es necesario contar con los conocimientos o experiencia que nos permitan instalarlo sin problemas y sin dañar el mueble durante la instalación.

En Duchalia si eres de Valencia o alrededores instalamos por ti tu mueble de baño y accesorios, renovando la estética de tu baño y dándole un nuevo estilo y sobre todo mayor comodidad.