Instalar plato ducha sobre suelo
Instalar plato ducha sobre suelo es la forma más fácil y rápida de instalar un plato de ducha o cambiarlo, el plato se coloca encima del suelo, sin encastrarlo, evitando así realizar una obra mayor.
Para la instalación del plato si es un cambio se debe quitar el plato anterior, limpiar la zona y preparar el mortero o hueco para la nueva instalación, dejando la base nivelada y cambiando la instalación si es necesario.
El cambio o instalación tarda de 1 a 2 días máximo, quedando ya el plato colocado y dejando que selle y se pueda secar correctamente antes de instalar el nuevo plato de ducha, evitando así problemas en la instalación.
Antes de elegir e instalar el plato es necesario realizar una correcta medición del hueco disponible para la instalación, con las medidas se elige el plato que mejor se adapte al tamaño y forma del hueco.
Los platos de ducha de resina o carga mineral son la opción más recomendable, son ligeros y muy resistentes, estando disponibles en gran variedad de colores y acabados, pudiendo personalizarlo.
También son antibacterianos, por lo que tienen una fácil limpieza y mantenimiento, siendo mucho más antideslizantes que los platos de ducha acrílicos o cerámicos convencionales y con mayor durabilidad.
Instalar plato ducha sobre suelo
Para cambiar o Instalar plato ducha sobre suelo es necesario tomar medidas del hueco donde irá instalado el plato de ducha, si ya hay uno y se va a cambiar se deben tomar medidas de ese plato.
Con las medidas exactas y asegurándonos que sean correctas elegiremos el plato que mejor se adapte a nuestro gusto y necesidades, en el mercado hay gran variedad de diseños y acabados a elegir.
El plato se recomienda elegirlo y comprarlo con suficiente antelación, para así garantizar haberlo recibido el día en que esté acordada la instalación, evitando así retrasos y esperas innecesarias.
Otro de los primeros pasos en la instalación será cubrir la superficie del suelo con cartones, mantas y protecciones, evitando que el suelo pueda dañarse durante el cambio del plato, protegiéndolo correctamente.
Podemos marcar o señalizar el hueco donde irá colocado el plato antes de preparar la base, nos ayudará a que quede lo más lisa y recta posible, consiguiendo el mejor resultado en la instalación.
Cuando ya tenemos el plato lo primero será quitar el plato que estaba instalado, en instalaciones nuevas pasaremos a preparar el hueco o mortero para la instalación, dejando la base lo más lisa posible.
Otro de los consejos para asegurarnos que la superficie donde se instalará el plato o mortero está bien lisa es usar un nivel, permitiendo detectar cualquier posible desnivel en el suelo que complique la instalación.
Una vez instalado el plato se debe secar sellar y secar al menos un día, evitando así humedades y problemas a futuro en la instalación del plato, el sellado es el último paso y el más importante.
Una vez colocado y sellado el plato se deben de terminar de colocar los azulejos a pared e instalar la mampara de ducha, dejando así la nueva ducha lista para secar y comenzar a usarla.
Para cambiar o instalar un plato de ducha sea o no sobre suelo se recomienda que sea realizada por un instalador profesional, evitando así problemas a futuro en la instalación del plato.
¿Necesitas cambiar o Instalar plato ducha sobre suelo o a ras de suelo?, en Duchalia te ofrecemos un servicio rápido y profesional de cambio o instalación de platos de ducha en Valencia y alrededores, contacta con nosotros.