Tips para instalar mampara bañera
¿Sabes por qué instalar mampara bañera?, una mampara para bañera no solo es necesaria para evitar que el agua salga al bañarnos, también consiguen mejorar la estética del baño, haciéndola más atractiva.
Son mamparas que al igual que las de ducha están disponibles en todo tipo de diseños y acabados, siendo muy prácticas y funcionales, con perfilería en acabado plata brillo, blanca, negra y oro cepillado.
Al igual que las mamparas de ducha, las de bañera pueden ser fijas, abatibles, correderas o plegables, dependiendo del hueco o espacio que tengamos para la instalación elegiremos una u otra.
Mejoran el uso y la comodidad de la bañera, ofreciendo una solución eficaz contra el agua y humedad, con la mayor estanqueidad, evitando que el agua se filtre durante el baño y sea mucho más placentero.
¿Cómo elegirlas correctamente?
A la hora de elegir la mampara de bañera debemos tener en cuenta las medidas y espacio del hueco disponible o necesario para la instalación de la mampara, a partir de ahí elegiremos tamaño.
En base a la forma del baño y espacio disponible también podremos elegir el tipo de apertura de la mampara, si tenemos más espacio podemos colocar una mampara corredera o abatible.
Mientras que en espacios más pequeños o limitados elegiremos una mampara plegable, al plegarse hacia dentro del plato nos ofrecerá mayor espacio de paso, además de ocupar menos espacio para la apertura.
Si ya tenemos las medidas de la mampara y sabemos el tipo de colocación es momento de elegir el modelo que más nos guste, es importante tomar correctamente las medidas del hueco para evitar devoluciones.
Ahora que ya sabemos que cual elegir, es momento de conocer los tips para instalar mampara bañera correctamente, evitando problemas a futuro y consiguiendo el mejor resultado en la colocación.
Tips para instalar mampara bañera
Si todavía no has cambiado tu vieja cortina en la bañera por una mampara por miedo a la instalación, debes saber que instalar una mampara de bañera es muy fácil y rápido, sin obras y sin ensuciar.
Es recomendable contar con un servicio profesional o persona con experiencia que realice la instalación de la mampara, evitando accidentes durante la colocación y garantizando realizarla correctamente.
A la hora de realizar la instalación empezaremos por medir el espacio donde irá colocada la mampara, o el hueco, además de pensar que tipo de apertura será más cómoda según la forma del baño.
2. Ya sabiendo las medidas del hueco o espacio para la mampara comprobaremos que donde irá instalada la mampara no pase ninguna tubería, un detector de metales nos lo dirá, evitando agujerearla.
3. Instalación de la mampara, ahora que ya tenemos la mampara comenzaremos la instalación, lo primero será marcar en la pared donde irán los orificios para atornillar la perfilería a pared.
4. Hacemos los orificios con un taladro donde teníamos hechas las marcas, con mucho cuidado de no romper ni dañar el azulejo, después colocaremos los tacos en los tornillos, quedando perfectamente ajustados.
5. Colocamos la perfilería a pared, una vez hechos los orificios colocaremos la perfilería de la mampara, atornillándola a pared, dejándola lo más apretada posible, para que queda mejor sujeta.
Una vez colocada la perfilería acoplamos en el interior el vidrio o cristal, si es una puerta corredera debemos atornillar la puerta a la perfilería, en el manual de instrucciones explica como colocarla.
6. Sellado de la mampara, por último colocada la perfilería a pared y vidrio, queda tan sólo sellar la mampara con silicona especial, evitando así la humedad, cuando es sellada debe secar durante 24 horas.
Al día siguiente tendremos lista nuestra bañera para ser usada, con la mampara ya colocada, notaremos y mucho la diferencia de no tener una mampara instalada a tenerla, en funcionalidad y uso.
¿Necesitas instalar una mampara de bañera?, contacta con nosotros e infórmate para instalarla al mejor precio, en Valencia y alrededores, pide presupuesto sin compromiso.