Como instalar mueble de baño suspendido
¿Necesitas instalar un mueble te baño?, te contamos los pasos y como instalar mueble de baño suspendido correctamente, un mueble elegante, versátil y que ayuda a crear mayor sensación de espacio.
Los muebles de baño suspendidos son cada vez más utilizados, tanto por su estética, sencillez y por la gran comodidad que ofrecen, siendo muebles ideales para todo tipo de cuartos de baño.
Un mueble de baño suspendido siempre dará mayor sensación de espacio y amplitud que un mueble a suelo o con patas, siendo ideales para cualquier espacio, incluso para los más reducidos.
Pueden ser de medidas de ancho reducido de 40 o 50 cm, de 60 cm, 70, 80, 90, 100, 120 y hasta 140 cm, con uno, dos cajones, tres, cuatro y hasta 6, pudiendo llevar incluso una puerta en el lado.
Están disponibles en una gran variedad de diseños, colores y acabados, siendo totalmente personalizables, tanto con lavabo integrado en el mueble como con lavabo sobre encimera, las opciones son infinitas.
Son muebles que facilitan la limpieza, ya que al estar suspendido se puede limpiar por abajo fácilmente, por lo que son muy cómodos, teniendo además una gran capacidad de almacenaje.
¿Cuándo y cómo elegirlos?
Debemos tener en cuenta antes de elegirlos que la colocación es suspendida a pared, por lo que deben instalarse en una pared lo suficientemente fuerte y amplia para sujetar el mueble con seguridad.
También se debe tener en cuenta que si tenemos niños que puedan colgarse o subirse al mueble debemos tener cuidado, ya que puede acabar descolgándose por el peso, optando por un mueble con patas.
Los muebles de baño suspendidos pueden ser de todo tipo de medidas de ancho, una gran variedad de colores y acabados, eligiendo siempre a conjunto con la grifería y resto del decorado del baño.
La colocación suspendida es algo más complicada y costosa que la de un mueble con patas, aunque tampoco existe demasiada diferencia, teniendo un resultado estético elegante, además de crear mayor amplitud.
A continuación te contamos como instalar mueble de baño suspendido con total seguridad, el mejor resultado y sacándole el máximo partido al cuarto de baño, además de evitar incidentes en la instalación.
Como instalar mueble de baño suspendido
Lo primero y más recomendable es contar con la ayuda de un profesional o persona con experiencia para la instalación o colocación del mueble, evitando cualquier posible rotura e instalándolo con éxito.
Para la instalación necesitaremos herramientas como un metro, un nivel, martillo, taladro, destornillador, silicona para la fijación y una llave inglesa, con las herramientas en mano pasamos al siguiente paso:
- Lo primero es cortar el agua, cortarla evitará que el agua salga durante la instalación, evitando así incidentes e instalando el mueble con total seguridad y la máxima garantía, no queremos que se estropee.
- Los muebles vienen ya montados de fábrica o así suele ser de forma predeterminada, por lo que una vez haya llegado el mueble que hemos pedido o comprado nos pondremos a instalarlo.
- Medición, tomaremos medidas de la pared donde irá instalado el mueble, marcando con un lápiz donde irá colocado para hacer así los agujeros en pared para la fijación posteriormente.
- Las instrucciones del montaje del mueble nos ayudarán con la instalación, debemos seguirlas teniendo cuidado de no saltarnos ningún paso, tomando los consejos del fabricante.
- Nivelaremos para ver si el mueble quedará perfectamente recto antes de realizar los agujeros, esto es importante para evitar desniveles y futuros problemas en la instalación o colocación del mueble.
- Haremos los agujeros utilizando un taladro, colocaremos las pletinas de anclaje del mueble atornillando a pared, siempre con mucho cuidado de no dañar o romper el azulejo y utilizando la broca adecuada.
- Encajaremos el mueble en las pletinas ya fijadas a pared, asegurándonos que quede bien sujeto, para ello apretaremos bien los tornillos.
- Grifería y lavabo, dependiendo de la grifería y lavabo que hayamos elegido es el momento de instalarla en el mueble, tanto si es integrada como sobre encimera, fijaremos el lavabo al mueble utilizando silicona especial para baños.
La silicona permite fijar el lavabo correctamente al mueble, evitando la humedad y fugas de agua, para evitar problemas en un futuro es necesario utilizar una silicona o fijador especial contra el moho y humead.
Dependiendo del tipo de lavabo haremos la instalación y paso de las tuberías, conectándolas correctamente, una vez instalado daremos de nuevo a la llave del agua para probar que funcione correctamente y no salga el agua.
¿Necesitas ayuda con la instalación?, en Duchalia además de expertos en instalación de mamparas y platos de ducha, también realizamos la colocación o instalación de todo tipo de muebles de baño.
Infórmate sin compromiso, contacta con nosotros y te pasaremos presupuesto al mejor precio a medida, realizando la instalación del mueble y accesorios, con total seguridad y la máxima garantía.