Instalar mampara ducha abatible
Os contamos los tips y claves para instalar mampara ducha abatible, instalándola con éxito y logrando el mejor resultado, además de evitar problemas o accidentes a futuro en la instalación.
Una mampara de ducha abatible puede ser de diferentes tipos, de una puerta abatible, dos puertas abatibles, de un cristal fijo + puerta abatible, frontal o angular , diferentes medidas y opciones.
Son mamparas ideales para espacios reducidos, huecos pequeños entre paredes y donde se necesita utilizar una mampara que ocupe el mínimo espacio y que al mismo tiempo evite que el agua salga.
Tienen una apertura y cierre muy cómodos, permitiendo salir y entrar a la ducha fácilmente, también son fáciles de limpiar y mantener, por lo que son recomendables para todo tipo de baños.
Están disponibles en todo tipo de medidas, tipos de apertura o instalación, diseños y con la perfilería en una gran variedad de acabados, cromado, negro, blanco e incluso en oro cepillado.
Instalar mampara ducha abatible
A la hora de instalar mampara ducha abatible debemos tener en cuenta el tipo de colocación o instalación de la mampara, si es frontal será mucho más fácil, si es angular es algo más compleja la instalación.
También la composición de la mampara, si es una puerta abatible, dos puertas abatibles, un cristal fijo con una puerta abatible, siendo la más sencilla, rápida y cómoda de instalar la de una puerta abatible.
Sea del tipo que sea la instalación de la mampara siempre sigue los mismos pasos para la instalación, siguiendo el manual de instrucciones de montaje que nos da el fabricante en la compra de la mampara.
Siempre es recomendable contar con un profesional o persona con experiencia para la instalación, ya que la mampara puede romperse o sufrir un accidente por no instalarla correctamente.
Instalación paso a paso
- Necesitaremos disponer de las herramientas necesarias para la instalación.
- Haremos marcas en la pared antes de taladrar los agujeros donde irá colocada la perfilería.
- Pasaremos un detector de tuberías, evitando agujerearla.
- Haremos los orificios y colocaremos los tacos.
- Se coloca la perfilería con un destornillador en los agujeros, apretando para que quede bien sujeta.
- Ahora toca colocar las bisagras, en caso de llevarlas e introducir en el interior el cristal.
- Sellamos, así evitaremos que la humedad o agua salgan de la ducha.
La instalación de una mampara de ducha abatible es muy sencilla y rápida, sin embargo es necesario contar con un profesional o experto que nos ayude para instalarla y evitar problemas a futuro.
Son mamparas de ducha que ofrecen una gran accesibilidad al baño, siendo ideales incluso para personas mayores o con movilidad reducida, también para hogares con niños, en todo tipo de baños.
¿Necesitas instalar mampara ducha abatible?, contacta con nosotros y te ayudaremos a instalarla correctamente, te haremos presupuesto sin compromiso al mejor precio, ofreciendo una instalación rápida.