Cambiar plato ducha por otro ras de suelo

Cambiar plato ducha por otro ras de suelo es muy útil en hogares con niños, personas mayores o con movilidad reducida, evitando accidentes o caídas al entrar y salir de la ducha, haciéndola más segura.

Los platos de ducha a ras de suelo, normalmente son fabricados en resinas, cargas minerales o Solid Surface, ambos materiales tienen una gran resistencia y calidad, además de una fácil colocación.

Para instalar este tipo de platos se prepara un mortero con las medidas exactas del plato, quedando un hueco donde encajar el plato posteriormente, el plato queda encajado en el hueco sin sobresalir.

Evitan tropiezos, además de tener que levantar el pie para acceder a la ducha, también son ideales cuando queremos acceder a la ducha con silla de ruedas, en todos estos casos son la mejor elección.

Además de ser seguros, cómodos de usar y muy prácticos, los platos de ducha a ras de suelo, son platos con un estilo y diseño minimalista, elegante y muy discreto, por lo que quedan genial en cualquier tipo de ducha.

Cambiar plato ducha por otro a ras de suelo

Si por una necesidad especial, por una persona mayor con acceso o movilidad reducida o por su estilo quieres cambiar plato ducha por otro ras de suelo, debes saber que es un trabajo rápido y económico.

No es una obra complicada, no requiere de una gran inversión, se trata de quitar el plato de ducha viejo, adaptar el hueco y colocar el plato de ducha a ras de suelo nuevo, fácil, rápido y asequible.

Además de una fácil instalación y la comodidad y seguridad de entrar a la ducha evitando caídas o accidentes, permiten mejorar el diseño y estilo de la ducha, haciéndola mucho más atractiva y moderna.

Cambiar plato ducha por otro ras de sueloSi elegimos un plato de ducha extraplano de resina podemos encontrarlo en una gran variedad de colores y en textura o acabado liso o pizarra, permitiendo personalizar al máximo el estilo y acabado del plato.

Por otro lado los platos de ducha de Solid Surface son más resistentes que los de resina, todavía más, ofreciendo un extra de durabilidad, el acabado del plato puede ser pizarra o liso, aunque el color siempre es blanco.

Consejos y recomendaciones

A la hora de elegir el plato de ducha para que quede a ras de suelo, debemos tener en cuenta que debe ser un plato de ducha extraplano, es decir, debe tener una altura mínima para poder instalarse a ras.

No puede sobresalir, por lo que es importante a la hora de elegir el plato asegurarnos de las medidas, del tipo de material y el acabado, pensando en durabilidad, resistencia y comodidad.

Si ya tienes pensado cambiar plato ducha por otro a ras de suelo, debes tener en cuenta que la obra es mínima, en un día o dos máximo tendrás el plato de ducha cambiado y colocado.

El presupuesto es personalizable, dependerá del plato nuevo que hayamos escogido, materiales, acabados, diseño y marca, además del tamaño del plato, facilitando más o menos su colocación.

¿Tienes decidido cambiar tu plato de ducha por otro y no sabes por dónde empezar?, ¿Necesitas ayuda?, contacta con nosotros, te ayudaremos a elegir el plato que necesitas y te lo instalaremos.