Colocar una mampara de ducha de tres hojas

¿Necesitas instalar o colocar una mampara de ducha de tres hojas?, te contamos los consejos y claves con las que instalar la mampara correctamente y que tener en cuenta a la hora de elegirla.

Una mampara de ducha de tres hojas correderas es ideal para instalar en un hueco entre paredes, las hojas de la mampara son móviles, por lo que todas se mueven y abren a izquierda y derecha.

Pueden ser con cristal transparente o serigrafiado, grabado o decorado, en diferentes colores de perfilería como plata, cromado, blanco, negro e incluso en Oro cepillado y otras terminaciones.

Son mamparas muy fáciles de abrir y cerrar, que permiten una entrada y salida a la ducha cómoda y segura, además de un buen cierre, protegiendo el baño al máximo del agua y humedad.

Colocar una mampara de ducha de tres hojas¿Cuándo elegirlas?

Antes de la instalación de la mampara debemos elegir el modelo que mejor encaje y se adapte a nuestras necesidades, hueco disponible en la ducha, diseño y también del presupuesto disponible.

Elegiremos una mampara de ducha con tres hojas correderas cuando tengamos un hueco entre paredes, un plato de ducha cerrado entre ambas paredes o en hueco, quedando totalmente cerrado.

Si tenemos suficiente espacio de anchura y queremos cerrar totalmente la ducha, entonces necesitaremos 3 hojas, ya que el ancho disponible permite colocarlas, ofreciendo mayor comodidad al abrirla.

Colocar una mampara de ducha de tres hojas

Cuando queremos cerrar totalmente la ducha, evitando las filtraciones de agua y humedad, además de conservar mejor la temperatura de la ducha, son mamparas con una excelente estanqueidad.

Permiten un mayor espacio de paso a la ducha que en otro tipo de mampara correderas, siendo mucho más ancho, las puertas se esconden unas tras las otras, ocupando menos espacio.

Son mamparas ideales para aprovechar mejor el espacio de la ducha, al mismo tiempo que conseguimos un acceso cómodo y amplio, por lo que si la pared lo permite son una excelente opción.

A diferencia de otras mamparas y dependiendo del modelo se puede entrar a la ducha tanto por un lado como por el otro, todos los cristales se mueven a izquierda y a derecha, siendo muy prácticas.

Colocar una mampara de ducha de tres hojas

Ahora que ya sabemos todas sus características y ventajas veremos como colocar una mampara de ducha de tres hojas, empezaremos por conocer bien el tipo de composición de la mampara.

Recomendamos que la mampara de ducha sea del tipo que sea se instale siempre por un profesional o una persona con experiencia o conocimientos para su instalación, evitando problemas a futuro.

Se trata de mamparas correderas, que van instaladas en un hueco o espacio entre dos paredes, por lo que el primer paso para instalar la mampara será tomar medidas y señalizar los agujeros.

Una vez señalizados y comprobados, se hacen, permitiendo que se pueda fijar la perfilería a pared, cuando es fijada correctamente a pared, continuaremos montando la perfilería de la mampara superior.

La fijaremos a la de pared e introduciremos los cristales en el interior de la perfilería, la perfilería ya montana con los cristales es acoplada en el perfil de pared, quedando la mampara montada.

Se deben atornillar los perfiles y colocar los accesorios de la mampara como el pomo o tirador, las gomas y comprobar que encaja y cierra correctamente antes de realizar el sellado con un producto de fijación.

¿Necesitas ayuda para colocar una mampara de ducha de tres hojas?, contacta con nosotros e infórmate, te haremos presupuesto sin compromiso con la mejor calidad y precio.