Tips sobre como instalar mampara de ducha fija
Una mampara ducha de fija está formada por un solo panel de cristal, simple, elegante y muy cómodo, os contamos los tips sobre como instalar mampara de ducha fija y conseguir el mejor resultado en la instalación.
Se trata de mamparas sin cierre, es un único cristal que permite dar mayor privacidad a la ducha, permitiendo una entrada y salida a la ducha amplia, cómoda y segura, además ser más económica.
Una escuadra o brazo a pared, permite sujetar el panel fijo, de forma que evita que se caiga y le da mucha mayor seguridad tanto el uso de la ducha como en su instalación, es su forma de fijarla.
Se trata de mamparas de ducha con un diseño y estética elegante, sencilla, además de ser el modelo de mampara más económico que existe en el mercado, estando disponibles en todo tipo de medidas.
El color de la perfilería está disponible en cromo, plata brillo, blanco, negro, oro cepillado, oro rosa, bronce, cobre y muchos más acabados, permitiendo elegirla a nuestro gusto y a conjunto de la grifería.
Existe una gran variedad de diseños de mamparas de ducha fijas, con perfilería más o menos minimalista, cristal transparente o grabado y en diferentes grosores de vidrio, eligiendo según nuestras necesidades.
Tipos sobre como instalar mampara de ducha fija
Ahora que ya conocemos mejor sus características y algunas de sus ventajas, es momento de saber como instalar mampara de ducha fija con total seguridad y evitando errores y problemas en la instalación.
1. Perfilería
Antes de nada debemos tener en cuenta que la mampara lleva unas instrucciones o manual para su instalación, recomendamos siempre contar con un instalador o profesional con experiencia.
El primer paso para instalar la mampara es fijar la perfilería lateral a pared, se trata de la perfilería que va fijada a pared y sostiene el cristal.
Para instalar la perfilería debemos hacer los agujeros en la pared, para ello nos aseguraremos de que donde vamos a taladrar no pasa ninguna tubería.
Una vez asegurado realizaremos los agujeros que sean necesarios, para posteriormente atornillar la perfilería de la mampara.
Meteremos los tocados en el agujero y pondremos silicona o fijador en el perfil que irá fijado a pared, evitando que queden huecos por los que salga el agua.
2. Colocaremos el cristal
Cuando la perfilería está fijada a pared se coloca el cristal dentro de la misma, encajando el vidrio en el interior de la perfilería.
3. Colocar el brazo de fijación
Una vez colocada la perfilería de la mampara a pared y el vidrio en su interior se coloca el brazo extensible o de sujeción de la mampara.
Dependiendo del modelo de mampara escogido lleva un tipo de brazo u otro.
El brazo es imprescindible para una mampara de ducha fija, permitiendo dar mayor estabilidad y seguridad a la mampara.
Si te ha quedado claro como instalar mampara de ducha fija verás que es muy fácil, aunque cuidado, mejor siempre contar con la ayuda de un profesional para su instalación.
¿Necesitas instalar o colocar una mampara fija de ducha?, contacta con nosotros y te haremos presupuesto sin compromiso para la instalación o colocación de la mampara de ducha.