Colocar plato de ducha resina
Te contamos los pasos para colocar plato de ducha resina de forma fácil, rápida y evitando problemas en la instalación, tanto para instalaciones de platos nuevas como en un cambio por otro plato.
Actualmente existe una gran cantidad de platos de ducha, de diferentes materiales, diseños y acabados, los platos de ducha de resina son resistentes, económicos y pueden ser de todo tipo de colores y acabados.
Cambiar un plato de ducha de cerámica o acrílico por uno de resina supone una gran ventaja, ya que son más extraplanos, ligeros y resistentes, evitando roturas y ofreciendo un resultado más estético.
Son platos de ducha antideslizantes, ofreciendo una solución segura, ideal para evitar los resbalones, son platos aptos para cualquier tipo de ducha o baño, teniendo una gran durabilidad.
A la hora de colocar plato de ducha resina tendremos en cuenta el hueco o espacio para su colocación, forma del plato, además de los siguientes consejos para instalarlo correctamente:
Colocar plato de ducha resina
Para instalar o colocar plato de ducha resina correctamente tendremos en cuenta seguir los siguientes pasos, evitando problemas a futuro y consiguiendo el mejor resultado en la instalación del plato.
Debemos tener en cuenta que es imprescindible disponer de herramientas para su instalación, además de ser aconsejable contar con ayuda o un servicio profesional que nos permita instalarlo de forma segura.
Tomar medidas
El primer paso para su instalación es tomar medidas y asegurarnos de que sean las correctas, mediremos el espacio para la instalación, tanto si es una instalación nueva como si es un cambio de un plato por otro.
Elegiremos bien antes de comprar un plato de ducha de resina, eligiendo el modelo que mejor se adapte a la medida del hueco, necesidades, gusto personal y también del presupuesto.
Si no encuentras un plato de ducha que se adapte a las medidas del hueco, no te preocupes, debes saber que los platos de ducha de resina se pueden fabricar y cortar a medida en fábrica.
Otra de las opciones que nos permiten es cortarlo utilizando una radial, el instalador puede cortarlo a la medida que desee, asegurándose de realizar el corte correctamente y con las herramientas adecuadas.
Desagüe
Para evitar filtraciones de agua es muy importante que el desagüe del plato de ducha se instale correctamente, lo ideal será cuando se toman las medidas marcar en que lugar va el desagüe.
Si se trata de un cambio por otro plato ya tendremos la tubería, realizando la conexión con la válvula y toma del plato nuevo, asegurándonos que no quede demasiado hueco y se ajuste perfectamente.
Mortero
El mortero es el espacio o hueco donde irá colocado el plato de ducha, debe ser totalmente liso, utilizando un nivel para asegurarnos de que no haya desniveles y la base sea totalmente plana y lisa.
Además de plana la base debe estar seca, evitando que el plato se estropee, curve o hinche al colocarlo, con la base lisa y seca será momento de colocar y sellar el plato a la misma, quedando perfectamente fijado.
Colocación y sellado del plato
El plato se coloca sobre el mortero seco con masilla, la masilla permite una perfecta fijación, sellando las juntas y evitando así que el agua salga del plato y haya filtraciones, por lo que es muy importante.
Ahora que ya sabes los pasos para la instalación de un plato de ducha es momento de realizar la colocación del tuyo, ¿necesitas ayuda?, contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.