Como instalar un plato de ducha de porcelana

Guía sobre Como instalar un plato de ducha de porcelana

Te contamos como instalar un plato de ducha de porcelana o cerámico de forma rápida, sencilla, sea del tamaño que sea, consiguiendo el mejor resultado, evitando problemas y errores durante la instalación.

Los platos de ducha de porcelana o también llamados cerámicos están fabricados en un material acrílico, son platos de ducha con estilo clásico, de gran calidad y que puedes instalar fácilmente en tu ducha.

Son platos de ducha con una gran durabilidad, aunque se ha de tener en cuenta que no pueden cortarse a medida, por lo que debemos asegurarnos de elegir la medida del plato correctamente.

El acabado del plato siempre será blanco y el acabado brillo, no son platos de ducha que puedan personalizarse en colores o en otros acabados, el estilo es muy clásico, sencillo y práctico.

La limpieza y mantenimiento de estos platos es muy fácil y sencilla, pueden limpiarse con todo tipo de productos de limpieza, incluso con lejía, quedando la superficie limpia y desinfectada.

Cambiar un plato de ducha o instalarlo supone menos obra y quebradero de cabeza de lo que en realidad parece, lo único que hay que hacer es seguir todos los pasos y recomendaciones:

Como instalar un plato de ducha de porcelana

Si necesitas saber Como instalar un plato de ducha de porcelana o cerámico te explicamos paso a paso como debe realizarse la instalación, además de consejos y recomendaciones a tener en cuenta.

Si vas a renovar tu baño y colocar un plato de ducha, debes saber que los más recomendables y utilizados ahora son los platos de ducha de resina, ya que son personalizables y recortables a medida.

Tanto por razones estéticas como por costumbre los platos de ducha acrílicos o de porcelana son elegidos para la reforma o instalación de un baño, debemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.

  1. Como instalar un plato de ducha de porcelanaTomar medidas

A la hora de instalarlo debemos tener en cuenta elegirlo correctamente, por lo que tomaremos medidas del espacio o hueco de la ducha donde irá colocado el plato, tanto el ancho como la longitud.

El plato puede ser cuadrado, rectangular o semicircular, cuando sepamos las medidas exactas ya podremos elegir el modelo de plato que mejor se adapte, también valorando el diseño y presupuesto.

2. Colocación del desagüe

Una vez escogido y comprado el plato de ducha, ya lo tenemos, ahora toca instalarlo, para realizar la conexión del desagüe debemos buscar la instalación que estará siempre en la base del plato.

Cuando se retira el plato de ducha viejo la tubería queda al descubierto, es ahí donde debemos realizar la conexión con el que será el desagüe del plato de ducha nuevo que vayamos a instalar.

Conectaremos el tubo y la válvula del nuevo plato de ducha cerámico, asegurándonos que haya quedado correctamente colocada y fijada, evitando así posibles filtraciones o fugas de agua al usar la ducha.

Colocaremos la válvula sifónica, la conectaremos con la toma del desagüe, asegurándonos de respetar la pendiente de caída y de que esté bien acoplada a la válvula sifónica del nuevo plato de ducha.

3. Base o mortero

Para colocar el plato debemos tener una buena base o mortero, normalmente suele realizarse con arena y cemento, quedando totalmente plana, para ello se recomienda usar un nivel asegurándonos de que no haya desniveles.

4. Colocar el plato de ducha

Con la base ya preparada, seca y bien plana y alisada es momento de colocar el plato de ducha cerámico, lo colocaremos justo encima de la base, añadiremos cemento si es necesario para que quede bien fijado y nivelado.

Introduciremos la parte superior de la válvula por el hueco, retiraremos la arena o cemento sobrantes y comprobaremos que el plato quede bien nivelado, evitando problemas a la hora de instalar la mampara.

Ya tenemos nuestro plato de ducha instalado, tan solo nos quedará repasar los bordes para asegurarnos de que no haya huecos y que esté perfectamente sellado, evitando que el agua salga o se filtre.

¿Sigues teniendo dudas?, en Duchalia realizamos la instalación de platos de ducha de cerámica en Valencia y alrededores, de forma rápida y económica, pide presupuesto sin compromiso.