Como instalar un mueble de baño con patas
Los muebles de baño con patas además de un diseño más clásico, tienen mayor capacidad de espacio, permitiendo tener hasta 3 cajones, te contamos como instalar un mueble de baño con patas fácilmente.
Cambiar el mueble de baño nos permite renovar la estética y diseño del baño por completo, permitiendo mejorarlo, darle un nuevo aspecto, más renovado y además consiguiendo adaptarlo a nuestro gusto y necesidades.
A la hora de elegir el mueble debemos tener en cuenta el espacio disponible para su instalación, hueco y tomar correctamente las medidas, evitando así errores a la hora de elegir el mueble de baño.
Un mueble con patas puede tener más cajones que un mueble suspendido, ya que el peso se apoya en las patas, soportando una mayor carga sin riesgo de que el mueble pueda descolgarse o ceder.
Elegiremos un mueble de baño con patas cuando no tenemos una pared lo suficientemente robusta en el baño para suspender el mueble o bien por su estilo o por comodidad, según nuestras necesidades.
Los muebles de baño con patas son ideales para hogares con niños o personas mayores, siendo mucho más seguros, no tienen riesgo de que la persona se apoye o un niño pueda colgarse del mueble.
Si estás pensando en darle un nuevo aspecto a tu baño, cambiar el mueble por uno con patas te ayudará además de cambiar el diseño y renovarlo a tener mayor espacio de almacenamiento.
Están disponibles en todo tipo de acabados y colores, en una gran variedad de estilos y diseños, permitiendo elegir el mueble que mejor se adapte a nuestro gusto y combiarlo con el resto del baño.
Como instalar un mueble de baño con patas
Lo primero antes de empezar con la instalación del mueble es dibujar el espacio donde va a ser colocado, permitiendo asegurarnos de donde irán las tomas de agua y evitar así errores durante la instalación.
Antes de hacer las conexiones de agua y desagüe marcaremos con un lápiz o tiza el espacio o hueco de la pared donde irá colocado, así podremos planificar la instalación de las tomas antes de hacerlas.
El mueble de baño con patas puede ser con lavabo integrado o sobre encimera, en caso de que sea sobre encimera la instalación es muy similar a la de uno integrado, aunque algo más laboriosa debido a la encimera.
Debemos tener en cuenta que la mayor parte de muebles de baño se envían montados, por lo que tan solo debemos colocarle las patas, fijándolas al mueble y colocar el lavabo o encimera en caso de que la lleve.
Para la instalación seguiremos paso a paso el manual de instalación del fabricante o instrucciones de montaje, evitando así cualquier posible error durante la instalación y problemas a futuro.
Instalación del mueble
El primer paso será cerrar la toma de agua, evitando así que haya fugas de agua durante la instalación, después colocaremos el mueble en el espacio o hueco donde se va a instalar, previamente señalado.
Fijaremos el mueble a pared con los tornillos, siguiendo las instrucciones de montaje del manual del fabricante, de esta forma quedará mucho más seguro, es recomendable fijarlo a pared.
Colocaremos la válvula del lavabo y grifo, dejándola ya preparada, después colocaremos el lavabo encimera del mueble uniéndolo con el desagüe, los tubos o mangueras de la grifería las ajustaremos a su llave correspondiente.
Una vez colocado el lavabo y conectado con el desagüe es momento de fijarlo y sellarlo, para ello debemos utiliza silicona en el borde del mueble a la pared, quedando así fijado sin huecos donde entre el agua o humedad.
Es recomendable y necesario que la instalación sea realizada siempre por un profesional o por una persona con conocimientos y experiencia, si necesitas ayuda para instalar tu mueble de baño contacta con nosotros.