Instalar mampara para bañera

Instalar mampara para bañera

Instalar mampara para bañera paso a paso, te contamos como instalar una mampara de bañera de forma fácil y rápida, evitando problemas en la instalación y consiguiendo el mejor resultado.

Una mampara de bañera permite proteger el baño de fugas de agua, evitando que el agua salga al bañarnos, son seguras y además mejoran la estética y funcionalidad de la bañera y el baño.

Hay muchos tipos de mampara para bañera, fijas, abatibles, abatible con fijo, correderas, dependiendo del hueco o espacio disponible para la instalación elegiremos un tipo de mampara u otra.

Están disponibles en todo tipo de diseños, con cristal transparente o decorado, acrílicas y con perfilería en gran variedad de colores y acabados, eligiendo la que más nos guste o se adapte a nuestras necesidades.

Lo recomendable siempre es contar con un profesional o instalador, persona con experiencia para la instalación, evitando así posibles errores durante la instalación y consiguiendo un mejor resultado.

instalar mampara para bañera

Instalar mampara para bañera

A la hora de Instalar mampara para bañera tendremos en cuenta el tipo de hueco y las medidas que tenemos disponibles, asegurándonos de tomarlas correctamente, la mampara la pediremos con tiempo.

También debemos de asegurarnos del tipo de colocación si es a izquierda o derecha, cuidando que no haya otro elemento en el baño que impida o dificulte su apertura o entrada a la bañera.

El primer paso a la hora de la instalación es medir la pared y hacer las marcas de los orificios, nos aseguraremos de que estén bien nivelados usando un nivel, también evitando descuadres en la pared.

Taladraremos los orificios señalizados en la pared con mucho cuidado, después colocaremos los tacos y golpearemos con un martillo para introducirlos, también con cuidado de no dañar el azulejo.

Ahora colocamos los perfiles encima de los orificios y atornillamos, se recomienda no apretar del todo y ajustarlo posteriormente para que la fijación sea mucho más segura y ya tengamos el resto instalado.

Instalar mampara para bañeraAhora con cuidado se debe atornillar al perfil de pared el cristal fijo, asegurándonos que quede bien fijado, ahora es cuando nuevamente pueden atornillarse los orificios para que queden lo más ajustados posibles.

Por último con la mampara ya instalada a pared y correctamente fijada podemos aplicar la silicona, aplicándola entre la junta de la pared y el perfil, pasaremos el dedo mojado con agua y jabón para eliminar el sobrante.

La silicona permite proteger el baño de posibles fugas de agua y ofrece una mayor estanqueidad a la bañera, por lo que es importante y muy recomendable aplicarla una vez colocada la mampara.

¿Necesitas Instalar mampara para bañera?, contacta con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso para la instalación, en Valencia y alrededores, servicio rápido y al mejor precio.


Como instalar plato de ducha resina

Como instalar plato de ducha resina

Como instalar plato de ducha resina fácilmente, te contamos paso a paso como instalar de forma rápida y sencilla un plato de ducha de resina, consiguiendo el mejor resultado en la instalación.

Los platos de ducha de resina son la opción ideal para baños que buscan simplicidad, máxima resistencia y calidad a un precio más económicos, su material es muy resistente y adaptable a todo tipo de duchas.

Están disponibles en todo tipo de diseños, colores y acabados, eligiendo el plato de ducha que mejor se adapte a nuestras necesidades, presupuesto y gusto personal, siendo personalizables.

A la hora de instalar un plato de ducha de resina es recomendable contar con la ayuda de un profesional, instalador o fontanero que realice la instalación o nos ayude para evitar problemas a futuro.

Para instalar el plato correctamente, además de ayuda profesional, si queremos conseguir el mejor resultado en la instalación, sigue leyendo y toma nota de las siguientes recomendaciones:

Como instalar plato de ducha resina

El primer paso es elegir el plato de ducha que necesitamos, asegúrate de tomar correctamente las medidas del plato para así evitar retrasos innecesarios, además de pedirlo con tiempo de antelación.

Cuando ya tengamos el plato en casa, antes de instalarlo, lo primero y aconsejable es preparar el suelo para la instalación, podemos utilizar el embalaje del plato o cualquier tipo de material para cubrir el suelo y evitar dañarlo.

Se debe tener preparada la base del suelo, también llamado mortero, bien nivelado y seco antes de comenzar a instalar el plato de ducha.

Como instalar plato de ducha resina

Debemos asegurarnos de que la válvula esté bien colocada y conectada al desagüe, comprobando de que no salga agua.

Ahora ya se puede colocar el plato de ducha sobre la mase, utilizando arena o material para el fijado, nos aseguraremos de que no se obstruya la válvula y apretamos bien para fijarlo a la base, es recomendable poner el nivel para ver que está bien liso.

Como instalar plato de ducha resina

Una vez colocado el plato, se deben sellar los bordes para evitar fugas de agua, se aplicará el material de sello por todos los bordes, principalmente en los que unen con las paredesw y suelo, con el dedo húmedo o espátula recogeremos el material sobrante.

Con el plato ya colocado y sellado es momento de dejar secar, debe dejarse secando al menos 24 horas, así nos aseguraremos de que no haya filtraciones y se seque el material correctamente.


Como instalar mueble baño suspendido

Como instalar mueble baño suspendido

Si necesitas instalar un mueble nuevo o cambiarlo, te contamos Como instalar mueble baño suspendido paso a paso, consiguiendo el mejor resultado en la instalación y evitando errores y problemas.

Los muebles de baño suspendidos son ideales para ganar espacio en el baño y hacerlo estéticamente mucho más bonito y amplio, renovando por completo su diseño y consiguiendo mejorarlo.

Están disponibles en todo tipo de tamaños de ancho, fondo en gran variedad de colores y acabados, personalizando el mueble a nuestro gusto con el diseño y características que más nos gusten.

Antes de comenzar con la instalación del mueble lo ideal es tomar bien las medidas y señalizar donde será instalado, asegurándonos de que la altura del mueble sea la correcta para mayor comodidad.

La altura a la que suele colocarse un mueble de baño suspendido es de entre 70 y máximo 90 cm de altura, teniendo en cuenta la altura de las personas que usan el baño, de forma que sea lo más accesible.

Lo ideal y más recomendable es contar con la ayuda de un profesional o un servicio de instalación, que tengan la experiencia y conocimientos para realizar correctamente la instalación, evitando problemas a futuro.

Como instalar mueble baño suspendidoComo instalar mueble baño suspendido

  1. Medición y planificación de la instalación.

El primer paso para la instalación es hacer una medición y planificación de donde será instalado el mueble, asegurándonos de que las medidas sean las correctas y que su uso sea lo más cómodo posible.

Con las medidas realizadas y asegurándonos bien de que sean correctas, para instalar el mueble nuevo comenzamos con la desinstalación del antigüo.

Lo primero será cortar la llave del agua del mueble o lavabo que tenemos instalado actualmente, desenroscando con llave inglesa los latiguillos de la llaves.

Se desmonta la válvula del desagüe usando un destornillador, después desenroscar las sujeciones o anclajes del lavabo a pared y quitarlo con cuidado.

Como instalar mueble baño suspendido

Una vez desinstalado el mueble antigüo es momento de comenzar la instalación del nuevo mueble.

Siguiendo las instrucciones de montaje del fabricante comenzaremos con la instalación del mueble, como ya teníamos señalizado lugar de colocación el siguiente paso es comenzar a colocar las sujeciones a pared.

Es importante tener en cuenta que para colocar este tipo de muebles suspendidos, es necesario que la pared tenga la fuerza suficiente para sujetar el peso del mueble, además de procurar no colgarse ni apoyar todo el peso.

   2. Colocación nuevo mueble suspendido

Con los puntos señalizados en pared y comprobando con un nivel usaremos el taladro para hacer los orificios en la pared.

Una vez hechos los orificios se introducen los tacos y se enrasan a pared utilizando un martillo con mucho cuidado.

Colocadas a pared las pletinas y sujeciones del mueble es momento de colocarlo y fijarlo a pared, procurando siempre que quede bien recto.

Con el mueble colocado y bien fijado a pared es momento de colocar el lavabo, colocando el grifo, se introduce por la parte de arriba del lavabo.

Como instalar mueble baño suspendidoAplicar silicona en la parte superior del mueble, colocando una gota de silicona en cada una de las partes para evitar que sobresalga, cuidado que sea la cantidad justa.

Ahora se coloca el lavabo, haciendo las conexiones de la toma de agua y corrigiendo las juntas con algo más de silicona, es importante limpiar la silicona sobrante.

Por último se colocan los cajones del mueble, tiradores y otros accesorios, listo ya tenemos el mueble de baño instalado.

¿Quieres saber precio de instalar un mueble de baño suspendido?, contacta con nosotros y te pasaremos presupuesto sin compromiso, además de aconsejarte para encontrar el mueble que buscas al mejor precio.