Cambiar plato de ducha por otro más grande
Para cambiar plato de ducha por otro más grande, el primer paso es asegurarte de disponer de suficiente espacio para la colocación del nuevo plato de ducha de mayor tamaño, asegurándote de medir correctamente.
Un plato de ducha de mayor tamaño permite una entrada más amplia, cómoda y segura a la ducha, además de ofrecer más comodidad, esto es ideal para personas mayores o con movilidad reducida.
Si el baño por tamaño y espacio permite colocar un plato de ducha más grande, se puede hacer, pero, debemos tener en cuenta que conlleva una pequeña obra para cambiarlo, quitar el viejo y poner el nuevo.
Cambiar plato de ducha por otro más grande
La principal ventaja de Cambiar plato de ducha por otro más grande es disponer de mayor espacio y comodidad en la ducha, haciendo la ducha mucho más grande y espaciosa, además de confortable.
Para el cambio es necesario e imprescindible quitar el plato de ducha viejo, cambiar las tomas del desagüe y también modificar el hueco, haciendo un nuevo mortero para un plato de mayor tamaño.
Teniendo esto anterior en cuenta, os contamos paso a paso como Cambiar plato de ducha por otro más grande, además de algunas recomendaciones para evitar errores durante el cambio:
Cambiar plato de ducha paso a paso
El primer paso será hacer una medición del espacio disponible, si las tomas de desagüe no coinciden con la toma del plato nuevo se deberán crear de nuevo, permitiendo así acoplarlas al plato de ducha.
Podemos elegir un plato de ducha de resina y solid surface o acrílico, lo más recomendable es elegir un plato de resina o solid surface ya que pueden cortarse en la obra y son más resistentes.
Una vez verificada la instalación, si hay que hacer una nueva toma, os recomendamos contar con la ayuda de un profesional, evitando errores y problemas durante la instalación de la fontanería.
1. Cortar toma de agua
Cortaremos la toma del agua para así evitar fugas durante la colocación del plato, una vez cortada el agua nos pondremos con la colocación.
2. Retirar plato viejo
Para retirar el plato anterior se debe cortar la silicona o sellador, así podremos despegarlo de la base.
Con un martillo podemos darle unos golpes a la superficie del plato para así desprenderlo, si ya no sirve se puede romper en trozos e ir quitándolo con cuidado.
3. Instalación del plato de ducha nuevo
Para la instalación del nuevo plato de ducha es necesario que la superficie esté limpia y nivelada, se puede utilizar un nivel para asegurarnos.
Se debe ajustar la posición del desagüe, si coinciden las tomas se dejará la instalación actual, si no se debe realizar una toma nueva.
Colocaremos el nuevo plato de ducha en el hueco o mortero, con mucho cuidado, después realizaremos el sellado, utilizando cemento o un adhesivo especial, esto permitirá evitar fugas de agua y humedad.
Todo listo, ya tenemos instalado el nuevo plato de ducha más grande, ahora toca elegir y colocar una mampara de ducha más grande, quedará una ducha más grande, cómoda y espaciosa.
¿Necesitas cambiar tu plato de ducha?, ¿Quieres instalar un plato de ducha más grande?, en Duchalia realizamos instalación y cambio de platos de ducha a buen precio y de forma rápida y profesional, contacta con nosotros.
Colocar mueble lavabo suspendido
Colocar mueble lavabo suspendido o mueble de baño suspendido con lavabo es muy fácil y rápido, te contamos las claves y pasos para instalarlo correctamente y evitar problemas y errores en la instalación.
Los muebles de baño suspendidos son ideales para baños pequeños o con muy poco espacio, permitiendo crear una mayor sensación de amplitud, además de tener un estilo muy bonito y elegante.
Además de por su diseño y por la gran amplitud que ofrecen, son muebles de baño muy cómodos y prácticos, permitiendo limpiar por abajo del mueble, de forma cómoda y muy rápida.
Antes de elegir e instalar un mueble de baño suspendido debemos tener en cuenta que la pared debe ser lo bastante fuerte como para soportar el peso del mueble, en una pared falsa no son aconsejables.
El mueble es fijado a la pared, quedando colocado de forma suspendida, las fijaciones permiten sujetar y colocar el mueble a pared con total seguridad y tranquilidad, ya que son muy seguros.
Es muy importante hacer una correcta medición del espacio o hueco donde se va a instalar el mueble, asegurándonos de que las medidas sean las correctas, ya que suelen fabricarse bajo pedido.
Colocar mueble lavabo suspendido
Os contamos paso a paso como colocar mueble lavabo suspendido, aunque como siempre os recomendamos contar con un servicio o ayuda profesional, evitando así errores en la instalación.
Antes de nada, una vez asegurados de que el mueble se puede fijar o sujetar en la pared, debemos elegir el mueble de baño que mejor se adapte a nuestras necesidades, gustos y presupuesto.
El mueble de baño normalmente viene montado, además de llevar unas instrucciones de montaje detalladas que permiten instalar el mueble de forma correcta, además de facilitar la instalación.
Con el mueble comprado y en casa para la instalación, es momento de asegurarnos de tener todas las herramientas necesarias para instalarlo, las herramientas necesarias son las siguientes:
- Taladro
- Destornillador
- Tornillos
- Nivel (recomendado)
- Tacos
- Lápiz para marcar
- Llave inglesa
- Silicona
- Detector de tuberías (si tenemos)
Una vez tengamos las herramientas necesarias es momento de ponernos manos a la obra con la instalación, comenzaremos leyendo las instrucciones de montaje del mueble, siguiendo los pasos.
Os contamos algunos consejos, recomendaciones para tener en cuenta a la hora de instalar un mueble de baño con lavabo, evitando así errores en la instalación y consiguiendo el mejor resultado:
Consejos para colocar mueble lavabo suspendido
Lo ideal al instalar o colocar mueble lavabo suspendido es disponer de un taladro con una broca especial para azulejo porcelánico, se trata de un azulejo que al hacer los orificios es muy fácil que pueda romperse.
- Medición del mueble
Lo primero será cortar la llave de paso del agua, evitando fugas de agua durante la instalación, esto nos evitará problemas en la instalación y nos facilitará poder realizar con mayor agilidad y tranquilidad.
Después de cortar el agua el siguiente paso será en base a las medidas tomadas señalizar donde irán los orificios de las sujeciones, haciendo la señalización para así hacer los orificios con mayor seguridad.
Debemos asegurarnos de que la altura del mueble sea la más cómoda para todos los miembros del hogar, que tanto las personas más bajitas como más altas se sientan lo más cómodas posible.
Aseguradas y señalizadas las medidas con la ayuda de un nivel nos aseguraremos de que quede totalmente recto, una vez hecho esto ya se pueden hacer los orificios con el taladro a pared.
Antes de hacer los orificios si tenemos un localizador de tuberías lo recomendable es buscar cualquier posible tubería o conducto en los lugares donde haremos los orificios,
2. Colocar sujeciones y mueble
Colocaremos a pared las sujeciones en las que irá colocado el mueble, estos anclajes permiten que el mueble quede totalmente fijado y asegurado a la pared, que no se mueva y sin peligro de descolgarse.
Con las sujeciones ya fijadas a pared es momento de colocar el mueble, apretando bien con los tornillos y asegurándonos que quede total y completamente fijado y anclado a pared, si lleva embellecedores los colocaremos.
3. Colocación del lavabo
Dependiendo del lavabo que lleve el mueble si es integrado o suspendido lo colocaremos encastrado en el hueco si es integrado o lo dejaremos caer sobre la tapa o encimera en caso de ser sobre encimera.
Para colocar el grifo se deben introducir los latiguillos por el orificio para el grifo y colocarlo en el hueco con una llave inglesa, apretando hasta asegurarnos de que hayan quedado correctamente fijados.
Dependiendo del tipo de lavabo, en lavabos encastrados colocaremos silicona en la parte inferior del lavabo, en los sobre encimera haremos lo mismo, la silicona permite fijar el lavabo y evitar fugas de agua.
4. Tuberías
Es momento de colocar el sifón y válvula del lavabo, apretándolos correctamente y de forma segura, lo comprobaremos abriendo la llave del agua y probando si sale correctamente y no hay fugas.
5. Sellado del lavabo
Por último es momento de acabar de sellar el lavabo, en este caso se debe aplicar una fina línea de silicona en el borde, permitiéndonos proteger el mueble ante posibles fugas de agua.
La silicona además de proteger de las fugas de agua, protege también de la humedad, lo que permite tener el baño siempre seco y evitar posibles daños en los cajones o encimera, alargando la vida del mueble.
Se recomienda que una vez apliquemos la silicona, por medio de un guante pasemos el dedo por la junta donde hemos aplicado la silicona, lo que permite aplicarla de forma más eficiente.
¿Necesitas instalar o Colocar mueble lavabo suspendido, encimera suspendida?, en Duchalia ofrecemos un servicio profesional y rápido para la instalación de todo tipo de encimeras y muebles, contacta con nosotros.
Instalar mampara bañera abatible
Te contamos como Instalar mampara bañera abatible de la forma más rápida, cómoda y con el mejor resultado, sacando el máximo partido al espacio de la bañera y cerrándola para evitar que el agua salga.
Las mamparas de bañera son la solución ideal cuando queremos evitar que el agua salga al bañarnos, ofreciendo una mayor estanqueidad y mejorando la estética y el diseño de la ducha.
Las mamparas de bañera dependiendo del modelo pueden ser fijas, correderas, abatibles, plegables, elegir una u otra dependerá de nuestras necesidades, cierre que busquemos y estilo de la bañera.
Una mampara de bañera abatible está formada por una puerta abatible o bien un fijo con puerta abatible, permite cerrar la bañera, evitar que el agua salga y además ofrecer un cómodo acceso.
Instalar mampara bañera abatible
El primer paso para Instalar mampara bañera abatible es elegirla, hay gran variedad de mamparas de bañera abatibles, elegiremos la que mejor se adapte a nuestro gusto personal, necesidades y presupuesto.
La perfilería la elegiremos a conjunto de la grifería y del resto del estilo del baño, creando así una combinación mucho más estética, bonita y elegante, hay mamparas abatibles con todo tipo de colores y acabados.
El primer paso antes de elegir y comprar la mampara es hacer una correcta medición del baño y del espacio de la bañera, asegurándonos de que las medidas sean las correctas y evitando así retrasos en la obra.
Una vez hecha la medición y escogida, comprada la mampara de bañera, ya podemos empezar a preparar la instalación, teniendo en cuenta que haya suficiente espacio de paso y sea cómodo.
- Señalización
El primer paso será marcar en la pared el lugar donde irá colocada la mampara, es recomendable usar un nivel para asegurarnos de que no hayan desniveles en pared y facilitar la instalación.
También es recomendable usar un localizador de tuberías, evitando así posibles fugas de aguaal taladrar posteriormente.
2. Orificios para los perfiles
Una vez señalizados los orificios con un taladro se debe realizar el orificio, colocando los tacos en los orificios.
3. Atornillar los perfiles
Hechos los orificios e introducidos los tacos es momento de colocar la perfilería a pared atornillándola, para ello con la ayuda de un destornillos o máquina de atornillar iremos colocando la perfilería
4. Colocación de cristal abatible.
Una vez atornillada y fijada la perfilería se puede colocar la puerta abatible atornillada al fijo o bien introducir el cristal abatible en la perfilería, dejándola bien sujeta.
5. Sellado de la mampara.
Por último con la mampara ya instalada aplicaremos silicona en las juntas exteriores e interiores de la perfilería a pared, dejándola perfectamente sellada y evitando que el agua salga al bañarnos.
¿Necesitas instalar una mampara de bañera?, contacta con nosotros e infórmate, te haremos presupuesto de instalación sin compromiso.